ULB - CB Andújar | La previa La ULB pone fin este sábado a su pesadilla

  • Los linenses, que aún no han ganado en casa, reciben (19:00) en la última jornada a Andújar

Jesús Guti, entrenador de la ULB

Jesús Guti, entrenador de la ULB / M.C.I.C.

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) pone este sábado, por fin, final a la temporada más dura de su historia, la que visto consumarse su descenso deportivo a la Liga Nacional. Los albinegros reciben en el pabellón de La Línea al CB Andújar en la vigésimo segunda y última jornada del grupo D de la Liga EBA, que se jugará con horario unificado a partir de las 19:00. Los locales llegan tras conseguir el miércoles en Melilla su segunda victoria del curso. Los visitantes, que gracias a los averages tienen garantizada su presencia en la fase de ascenso a LEB Plata, precisan la victoria para colarse como cabezas de serie en las eliminatorias.

Al fin cae el telón. Tras una temporada marcada por las adversidades, la ULB pone fin a la andadura en un partido muy complicado, por cuanto el rival se juega mucho. Los locales lo afrontarán con solo nueve jugadores, ya que no serán de la partida los lesionados Hugo Tavío y Lucas Pérez. Paradójicamente los de Jesús Guti, que vencieron en Martos y Melilla, tienen ante si la oportunidad de alcanzar el único triunfo como locales de todo el curso.

Por su parte la escuadra que entrena Rafa Ramos concede gran importancia al encuentro, porque pretende ser campeón en la lucha cerrada que mantiene con Almería, La Zubia, Benahavís y Novaschool.  Los jiennenses sufrieron para doblegar a los linenses en un duelo que se jugó el pasado tres de abril después de haber sido aplazado y en el que se consumó el descenso visitante. Así que ya saben que no viajan con los deberes hechos.

Berni Castillo con su amplia trayectoria en competiciones LEB, y Angel Vázquez son sus dos máximos exponentes, secundados por jugadores como Javier Martinez y Daniel Muñoz.  

El calendario de la última jornada en el grupo DA de la Liga EBA y posteriormente los resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios