CB Andújar - ULB | La previa La ULB inicia este sábado en Andújar un maratón de despedida a la temporada

  • Los linenses disputarán cinco duelos, cuatro a domicilio, en 14 días

  • Una derrota en ese periodo les condena al descenso matemático

  • Hugo Tavío se desplaza con sus compañeros tras un largo periodo lesionado

Jesús Guti da instrucciones durante un tiempo en muerto

Jesús Guti da instrucciones durante un tiempo en muerto / M.C.I.C.

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) inicia este sábado (17:00) en Andújar el maratón final de la temporada. Cinco partidos, cuatro de ellos fuera de casa, en 14 días. Cinco duelos en los que una sola derrota le condena matemáticamente a un descenso que ya tiene virtualmente asegurado y del que espera zafarse con el más que probable reajuste de la categoría tras el ciclón que ha supuesto para la misma la crisis provocada por el Covid.

La ULB comienza este sábado a recuperar los tres partidos que tuvo que aplazar como consecuencia de la aparición de casos de coronavirus. Este sábado viaja a Andújar en choque aplazado el pasado mes de enero, correspondiente a la undécima jornada y el miércoles (20:00) visita a Benahavís en contienda de la duodécima fecha del calendario.

Para el primer de estos compromisos la única baja confirmada en los de La Línea es la del capitán Lucas Pérez. Por el contrario está previsto que Hugo Tavío, que en enero parecía haber dicho adiós a la temporada, se desplace con sus compañeros. Ya se ha entrenado con el grupo y no es descartable que, de acuerdo al devenir de la contienda, el preparador, Jesús Guti, le conceda algún minuto.

Los linenses, que solo acreditan un triunfo en los quince encuentros disputados y que lógicamente ocupan el farolillo rojo de la competición, visita a un rival que, con once victorias, comparte la primera plaza con otros tres equipos. Los jiennenses enlazaban tres éxitos, pero cayeron el sábado en Benahavís (85-77), un resultado que les impide ser los primeros en solitario.

El referente del equipo de casa es Berni Castillo, con una larga andadura en EBA y pasos por LEB Plata con el Fundación Granada y el Tíjola. Este veterano es, además, el máximo anotador de los iliturgitanos.

El estado de la clasificación en el grupo DA de la Liga EBA, una vez se juegue este y otros encuentros aplazados durante el fin de semana, se puede consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios