ULB - CB ALmería | La previa

La ULB inicia este sábado una quimérica contra-reloj para evitar el descenso directo

  • Los linenses necesitan ganar sus seis partidos para evitar el farolillo rojo, que condena a bajar

  • Hugo Tavío y Lucas Pérez, bajas ante un CB Almería que piensa en el play-off

David Rubio, hoy jugador del CB Almería, durante su etapa en la ULB

David Rubio, hoy jugador del CB Almería, durante su etapa en la ULB

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) inicia este sábado (18:30) en La Línea, ante el Ecoculture Almería una quimérica carrera contra-reloj para evitar el descenso directo. Los albinegros ocupan el farolillo rojo de la clasificación con un triunfo en 14 partidos, es decir, tienen por delante seis. Pues necesitan acabar por delante de Enrique Soler de Melilla (6-11) y CAB Estepona (6-10) para evitar despeñarse a la Primera Nacional. Dicho de otra forma, la ULB, que ha ganado un partido en toda la temporada, necesita no volver a perder y que Melilla y Estepona no sumen más de un triunfo.

El reglamento de la Conferencia D de la Liga EBA, en cuyo subgrupo A milita la ULB dice con respecto a los descensos: “Descenderán al Campeonato de España de Primera División Masculina el equipo clasificado en el último lugar de cada subgrupo”.

El estatuto de la competición abre una puerta a una posible salvación posterior:  “En caso de que se produzcan ascensos del grupo D de la Liga EBA a la LEB Plata el número de equipos descendidos se reducirá en el mismo número de ascensos que se produzcan”.

Aunque también la situación podría empeorar: “En caso de que fuera necesario por descensos de equipos de la LEB Plata al grupo D de la EBA o por cualquier otra causa, descenderán además tantos equipos como fuera necesario para garantizar un mínimo de tres ascensos de Primera División Masculina a Liga EBA”, si bien la experiencia demuestra que lo más probable es que la cuarta división del escalafón nacional sea ampliada.

Con este panorama, la ULB recibe al CB Almería en un duelo que contará con la presencia de espectadores. Los linenses, que han estado inmersos en su enésimo confinamiento por precaución tras detectarse un positivo por Covid en su equipo junior que les obligó a pasar su duelo de la pasada jornada precisamente con Melilla, comenzaron a entrenarse el jueves.

En los locales son bajas Hugo Tavío, que aunque ya se entrena aún no está del todo restablecido de su lesión y Lucas Pérez.

Tras este duelo los albinegros jugarán durante la Semana Santa dos de sus partidos aplazados, con Andújar y Benahavís.

Almería, con David Rubio al frente

Por su parte el equipo visitante, que aún aspira a alcanzar puestos en el play-off de ascenso a LEB Plata, afronta este sábado un partido en La Línea y el martes, otro en  Martos.

"Puede pasar de todo durante los tres fines de semana que restan en el grupo D-A de la Liga EBA. El conjunto dirigido por José González se encuentra confiado en el trabajo que está realizando tras el contundente triunfo en el último partido ante CB Novaschool y se ve capacitado para volver a Almería con dos triunfos en el casillero, aunque sabe de la complicación de ambos envites", señala el conjunto rojiblanco en su comunicado de prensa.

Este partido propicia el regreso a la que fue su casa del base almeriense David Rubio.

Los horarios de la decimonovena jornada en el grupo DA de la Liga EBA, y posteriormente los resultados y la clasificación pueden consultarse en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios