CB San Fernando - ULB | La previa La ULB desenfunda a Morchón para la visita al colista

  • David Rubio, que ya ve cerca su reaparición, y Lucas Pérez, bajas albinegras

  • Los locales, reforzados con el udeísta Kuminga, enlazan nueve derrotas

Alan Morchón, en su primer entrenamiento con la ULB Alan Morchón, en su primer entrenamiento con la ULB

Alan Morchón, en su primer entrenamiento con la ULB / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) inicia este sábado el año 2020. Los albinegros, que seguirán siendo líderes del grupo DB de la Liga EBA sea cual sea el resultado, visitan al colista, CB San Fernando, en un encuentro que arrancará a las 20:30 en el pabellón Bahía Sur. Los de La Línea verán debutar al recién llegado Alan Morchón -cuyo fichaje fue desvelado por este periódico en su edición digital el pasado lunes- y acuden con las bajas de Lucas Pérez y de David Rubio, que incluso podía reaparecer tras su lesión aunque solo fuese unos minutos en la próxima jornada, cuando su equipo reciba al Tortas del Casar Extremadura.

La ULB vuelve a escena. En principio, con un partido asequible. El líder visita al colista. Pero es de sobras conocido que esta primera jornada después del largo parón navideño suele engendrar muchas sorpresas.  Y los linenses no quieren hacer concesiones por mucho que es más que previsible que este encuentro no contabilice cuando arranque la segunda fase.

Los albinegros viajan con la novedad del recién llegado Alan Morchón –que desembarcó procedente del León de la Liga EBA- y después de una semana de sesiones de trabajo que el técnico, Vicente González, destaca por su intensidad y nivel, afrontan un encuentro “para seguir creciendo”.

No vamos a caer en la trampa de pensar que no valdrá en la segunda fase, queremos ser campeones de ésta y seguir al máximo nivel que es la forma de estarlo cuando llegue la hora de la verdad. Estamos muy enchufados”, recalca el preparador, Vicente González. “De antemano sabemos que el primer partido después de las vacaciones es complicado y que jugar fuera también lo es”.

“Con independencia de su clasificación respetamos muchísimo al rival, que ha mejorado sus números últimamente y que, como nos sucede a todos cuando estamos en esa situación, le hará ilusión derrotar al líder, que siempre es una motivación”, añade.

Los isleños, reforzados con Kuminga, ex de Udea

El colista San Fernando venció en la primera jornada, en Dos Hermanas, y afronta este inicio de año después de haber despedido 2019 con nada menos que nueve derrotas consecutivas.

Bien es cierto que poco antes de que acabase diciembre el club empezó a poner medidas para evitar que, como sucedió el curso pasado, acabe perdiendo una categoría que logró recuperar en los despachos.

Para ello llegaron Ibe Samuel Abu, procedente de Plasencia de la EBA, que ha promediado seis puntos y 4,5 rebotes en los dos partidos disputados y sobre todo, Steve Kuminga, cortado en octubre por Udea Algeciras de LEB Plata, que anota 19,5 puntos y captura cinco rebotes en casa una de sus apariciones.

Es indiscutible que aunque perdiese frente a Dos Hermanas (58-78) y en Cáceres (56-48) el CB San Fernando es un enemigo más poente que antes de esas incorporaciones.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios