fútbol lPrimera andaluza

La UD Tarifa reinventa a Peinado como defensa

  • El delantero exalgecirista, reconvertido a central a causa de las lesiones y sanciones · "Pienso qué haría yo para anticiparme"

En el fútbol, como en la moda, a veces es necesario reinventarse o morir. El delantero de la UD Tarifa Manuel Peinado Cantero 'Peinado', exjugador del Algeciras en su periplo por Primera andaluza al que llegó de manos del actual técnico Diego Pérez Yiyi en la 2008/09 (en su primera etapa), en el que siguió la temporada siguiente tras el regreso a Tercera, ha cambiado en este curso varias veces su rol de meter goles con el Tarifa por evitarlos. El preparador Aurelio Cana, a causa de lesiones y sanciones, se ha visto obligado a colocar a Peinado en el centro de la zaga en varios encuentros, posición en la que el jugador de siente "muy bien" aunque prefiere hacer lo que mejor sabe: "lo mío es meter goles".

Peinado comenta el por qué de su nueva posición y cual es su secreto a la hora de adaptarse a la a su nueva ubicación en el campo, algo inusual para él, aunque reitera que para él lo más importante es ayudar al equipo. "Las lesiones y sanciones han hecho que hayamos estado cortos de efectivos atrás en alguna ocasión y Aurelio (Cana) ha pensado en mí para jugar atrás y yo, todo lo que sea ayudar al equipo, encantado", aseguró.

"Para adaptarme a jugar de defensa, lo que hago es pensar: 'qué haría yo'. Intento ponerme en la situación del delantero, lo que yo suelo hacer, y anticiparme a sus desmarques o regates", explicó el futbolistas.

El delantero afirma que se encuentra muy bien físicamente y que este año la plantilla está muy motivada y mentalizada con la campaña en Primera andaluza.

"Este año me estoy encontrado mucho mejor que la temporada pasada. He perdido peso y estoy mucho más en forma. Es por ello que siempre quiero jugar y si tengo que hacerlo de central, pues muy bien. Aunque lo que me gusta es estar arriba y meter goles", aseguró. "El equipo está entregado. Somos los mismos pero hay mucha más disciplina y eso se nota para bien", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios