Puente Genil FC - UD Los Barrios | La crónica

(1-1) Un punto para creérselo, Unión

  • Los gualdiverdes empatan ante el Puente Genil y continúan cuartos, al acecho de la tercera plaza

  • Sergio Iglesias firma el tanto visitante, que iguala Ordóñez

El gualdiverde Sergio Iglesias bate al portero local para hacer el 0-1. El gualdiverde Sergio Iglesias bate al portero local para hacer el 0-1.

El gualdiverde Sergio Iglesias bate al portero local para hacer el 0-1. / Tino Navas

La Unión Deportiva Los Barrios continúa en el limbo de los intratables. Los gualdiverdes consiguieron este domingo un empate a uno en Puente Genil, uno de los campos más complicados de la categoría, para mantenerse una semana más en la cuarta posición del grupo X de Tercera división. Sergio Iglesias adelantó a los barreños en el minuto 24 y el rojinegro Ordóñez retuvo el punto en casa con un tanto al borde del descanso. Los de la Villa acechan al tercer puesto después de la derrota del Ceuta y mantienen distancias con su principal perseguidor, el Betis Deportivo, que empató ante el líder.

La UD Los Barrios sumó un punto ante el Puente Genil que le permite continuar invicto en el 2019, pero que sabe a poco, porque los pupilos de Rafa Escobar tuvieron ocasiones claras en el tramo final para llevarse el triunfo de tierras cordobesas.

Los barreños salieron enchufados en los primeros veinte minutos ante un Puente Genil que no terminaba de encontrarse cómodo debido a la intensa labor de los visitantes. Goma, de cabeza, tuvo la primera del partido para la Unión, que intensificó su dominio hasta conseguir el 0-1 que llegó en el minuto 24. Sergio Iglesias aprovechó un desajuste defensivo del equipo pontanés para batir en el mano a mano a Álvaro Vela tras una gran asistencia de Gonzalo.

A raíz del gol, el dominio cambió de bando. El Puente Genil despertó de su letargo y poco a poco comenzó a llegar con peligro sobre la portería de Zamora. A la media hora, Toni García pudo empatar, pero no llegó a rematar por milímetros un balón colgado desde la banda por Cano. Poco después, Zamora tuvo que intervenir en un mano a mano ante Luque que el meta salvó con éxito.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Al borde del descanso, Ordóñez marcaría a placer, aunque con suspense, el empate a uno. El rojinegro realizó una pared con Ismael, el mejor de los pontaneses en el partido, para zafarse de la defensa barreña y lograr la igualada.

En el descanso, Juanmi Puentenueva introdujo una variante ofensiva con la entrada de Salva Vegas por Adri. El cambio le vino bien a la Unión, que tuvo muchos problemas en el centro del campo en la primera mitad. Tras unos primeros compases sin ocasiones en la reanudación, los de la Villa se fueron descaradamente a por la victoria. Los cambios le aportaron su granito de frescura para ir en busca del triunfo.

El segundo tanto gualdiverde pudo llegar con varias oportunidades claras de gol en el segundo tiempo. La más clara fue un remate de Alan en el primer palo tras un pase lateral de Jordan, que salvó con el pie el guardameta local Álvaro Vela. El cancerbero se hizo protagonista en los minutos finales con otra intervención que le sacó a Goma en un remate desde el interior del área.

Los Barrios percutió por las bandas y forzó al contrario, superior físicamente en el último tramo de contienda. El Puente Genil se limitó a rechazar balones y buscar a sus delanteros. Aún así, la retaguardia local aguantó las acometidas de la Unión, incapaz de ser eficaz ante el marco pontanés.

Punto importante para los Escobar, en una plaza difícil, pero, sobre todo, para hacer del día en Utrera el único manchurrón de una progresión meteórica, que les mantiene en liguilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios