CD Guadalcacín - UD Los Barrios | La previa

La Unión visita al Guadalcacín al acecho de la liguilla

  • Los gualdiverdes visitan el Fernández Marchán con la posibilidad de meter la cabeza entre los cuatros primeros 

  • Los barreños, sin Gonzalo, llegan como el mejor equipo de las últimas 10 jornadas

Escobar da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.

Escobar da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. / Jorge del Águila

La Unión Deportiva Los Barrios aspira este domingo (12:00) a asaltar puestos de liguilla en su visita al Guadalcacín. Los gualdiverdes están a sólo tres puntos de la cuarta plaza que compartían hasta la tarde del sábado Betis Deportivo y Algeciras CF con 36 puntos y que maneja desde entonces el Ceuta con un punto más.

Los de Rafael Escobar no dependen de sí mismos para acabar la jornada en puestos de privilegio y tendrán que esperar que alguno de los dos pinche en sus respectivos partidos para igualar con el conjunto caballa. Los de la Villa llegan a la difícil plaza del Fernández Marchán ante un rival sumido en plena crisis institucional, y donde el colista esta temporada no ha conocido todavía el triunfo y sólo atesora dos puntos.

Los barreños encadenan cinco jornadas sin perder y llegan a este duelo -justo ante del derbi comarcal con el Algeciras- como el mejor equipo de las últimas 10 jornadas de liga en el grupo X. La Unión cuenta entre sus filas con el pichichi, Javi Forján, con 11 dianas hasta la fecha, que ejerció por última vez la última la semana pasada para rescatar un punto en el tiempo añadido ante el Xerez DFC.

La UD Los Barrios tiene este domingo la sensible baja de Gonzalo, que cumple sanción por su expulsión hace dos jornadas ante la Lebrijana, cuya posición tiene muchas bazas de suplir el recuperado Sergio Iglesias, aunque no es descartable que Escobar apueste por Biri y escore a Goma o a Guti a banda. El cordobés también recupera a Paco Borrego, Álex Vázquez y Miki, "que está plenas condiciones para jugar" -en palabras de Escobar-. Forján y Alan parecen inamovibles en la parte de arriba y Mario y Juanma se han hecho con la medular al igual que Bonaque con el eje de la zaga. 

Rafael Escobar tilda este encuentro de “partido trampa”. “Es un partido donde todo el mundo te da por ganado, pero hay que jugarlo”, dice. “En los últimos partidos ellos han dado guerra y al final han acabado perdiendo por muy poco. Eso en cualquier momento se le puede dar la vuelta y creo que es a eso a lo que se aferran para seguir adelante”. “Nosotros vamos con humildad y mucho respeto a Guadalcacín. Los tres puntos son igual de importantes que en cualquier otro partido. A los rivales hay que respetarlos”, esgrime.

“El rival tiene a jugadores experimentados y creo que desde que Mendoza llegó le ha dado otro sentido al juego. Lo único que les falta es coger una buena racha y empezar a creer”. Los barreños quieren dejar atrás al Utrera, único equipo que les ha ganado con Escobar a los mandos, aunque considera que “no hay una diferencia tan exagerada entre el Utrera y el Guadalcacín”. “El Utrera está en una racha inconmensurable y tiene jugadores que marcan la diferencia en los últimos metros, mientras que el Guadalcacín necesita un poco de confianza”.

“Tenemos que hacer partido serio y completo, si queremos sufrir lo menos posible para sacar algo provechoso. Este equipo sabe sufrir, pero también se cree capaz de vencer a cualquier rival. No es casualidad que llevemos tantos partidos ganados en las últimas jornadas”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios