Vela l Regata Internacional de Sidney

Trujillo despide el año con un tercer puesto

  • El regatista linense apura la preparación para el próximo Mundial, que se celebrará en Melbourne

El regatista linense Rafael Trujillo despidió 2007 con la última prueba del año, la Regata Internacional de Sidney, en la que terminó en la tercera posición. Esta prueba se ha celebrado en la localidad australiana durante los últimos días y ha servido como preparación para el próximo Mundial de la clase finn, que se celebrará en Melbourne el próximo mes de enero.

La regata estuvo compuesta por nueve mangas, en las que el vencedor, el británico Ben Ainslie, demostró su autoridad con el triunfo en seis de ellas. La segunda posición en esta competición fue para el danés Jonas Hoegh-Christensen, mientras que Truijillo terminó en la tercera plaza, aunque igualado a 30 puntos con el británico Giles Scott.

El de La Línea se encuentra en la gigantesca isla de las antípodas preparando el Mundial y las próximas Olimpiadas, si bien habrá un paréntesis entre ambas competiciones para el Campeonato de Europa, que se celebrará en aguas italianas el próximo año. Trujillo continuará con los entrenamientos en Australia, aunque no volverá a competir hasta enero, en la Regata Internacional de Melbourne, que se celebrará entre el 14 y el 19 de enero, como prólogo del Mundial, que dará comienzo el día 20 y continuará hasta el 29.

El medallista en Atenas, vigente campeón del mundo, defiende su título en aguas australianas, en las que también probará sus condiciones de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín, si bien al término del Mundial acudirá a Italia para preparar, primero, y afrontar, después, el Europeo de la clase finn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios