Vela l Campeonato del Mundo de la Clase Finn

Trujillo, por debajo de las expectativas en Vallensbaek

El regatista linense Rafa Trujillo (Andalucía/Alcaidesa Puerto Deportivo) no comenzó ayer con buen pie el Campeonato del Mundo de la clase Finn que se disputa en Vallensbæk, al sur de Copenhague, capital de Dinamarca. El olímpico hizo un 22º en la primera manga y un 19º en la segunda y se sitúa en el puesto 19º con 41 puntos.

Decidido a intentar repetir el título de campeón mundial que conquistó en 2007, en aguas de Cascais (Portugal), el arranque de la competición supone una decepción cuando atraviesa un buen momento, ya que afronta el campeonato siendo número uno mundial de la clase, posición que conquistó a principios de junio.

El viento variable, en intesidad y dirección, marcaron la primera jornada. La primera manga se desarrolló bajo la lluvia y con poco viento. En la segunda dejó de llover y eolo sopló con fuerza. En estas circunstancias la suerte tuvo más protagonismo que la técnica. Y aquella no sonrió a Trujillo.

En el primer puesto se ubica tras la primera jornada el polaco Rafal Szukiel, que hizo un 4º y un 7º. Cerca de él está el británico Andrew Mills, con un séptimo y un quinto.

El otro español en liza, Alejandro Muscat, acabó la primera manga el 37º y la segunda el 32º y aparece en el puesto 34 de los 89 regatistas que se han dado cita en el campo danés.

Una muestra de la irregularidad de la primera jornada es que el ganador de la primera manga, el americano Bryan Boyd, esta en décima posición, seguido del ganador de la sgunda manga, el neocelandes Dan Slater,

Plata en Atenas 2004 y diploma en Sydney 2000, Trujillo es uno de los regatistas olímpicos españoles con más experiencia, y también uno de los deportistas más veteranos en la flota internacional de la clase Finn. Tradicionalmente muy fuerte con vientos de medios a fuertes, el andaluz perdió mucho peso para afrontar con posibilidades los Juegos de Pekín, que se disputaban en el campo de regatas sin viento de Qingdao, y desde entonces está trabajando para volver a coger su ritmo. Y ya casi lo tiene, como demuestran sus últimos resultados: un segundo en la Expert Olympic Garda de principios de mayo y un cuarto puesto en la Delta Lloyd Regatta de Holanda de finales de mayo. La semana pasada en la Kiel Week finalizó séptimo, en un campeonato muy extraño por el escaso número de pruebas disputadas a causa de la falta de viento, y de hecho ni siquiera se pudo aplicar el tradicional descarte; de haber habido uno, el de La Línea de la Concepción habría subido al segundo escalón del podio. Estos resultados le han hecho conquistar el primer puesto en el ranking internacional de la clase que publica periódicamente la Federación Internacional de Vela.

Hoy está previsto que se disputen dos mangas siempre que las condiciones del viento sean las adecuadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios