Deportes

"Tocaba ser prácticos y supimos serlo"

  • El técnico balono asegura que su equipo se impuso "en un partido típico de Segunda B" y critica el planteamiento del rival

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Rafa Escobar, aseguró que su equipo se impuso ayer en un "típico partido de Segunda división B" y agregó: "Hasta ahora habíamos presenciado muy buenos duelos, con muy buenos equipos y esta vez hemos visto el partido típico de esta categoría, con un rival que no arriesga nada, que acumula muchos hombres en su zona defensiva y que incluso después de encajar el uno-cero mantiene su estructura porque espera un golpe de fortuna para poder puntuar".

El técnico cordobés se mostró convencido de que no existió penalti en la jugada que dio origen al 2-1. "De hecho ni el propio árbitro sabe decir quién ha cometido la falta", comentó.

"Claro que en los tres últimos minutos ellos pudieron hacernos una faena, pero antes tuvimos el partido controlado y aunque no uvimos tantas ocasiones como en otros partidos, creamos las suficientes para sentenciar", dijo.

El entrenador se mostró "satisfecho" por la resolución de un encuentro que catalogó de "complicado".

"Era difícil por el rival, por el discurso de ellos durante toda la semana y tocaba ser prácticos, ponerse el mono de trabajo y jugar serio y así lo hicimos", defendió.

El preparador cordobés insistió en que su equipo fue "infinitamente superior" al Sporting Villanueva "que no tiró entre los palos y sólo tuvo una ocasión, abortada por Miker [Pagola]".

Escobar alabó el trabajo realizado por el exalbinegro José Manuel Camacho y afirmó que el `portero fue "el mejor del encuentro. Eeso lo dice todo".

El entrenador albinegro insistió en que su equipo sigue teniendo como primera meta la permanencia. "Nos faltan diecisiete puntos para ese primer gran objetivo, pero también es cierto que pasan las jornadas y que está claro que esto no es casualidad".

"Seguimos manteniéndonos en ese paquete de seis-siete primeros puestos y que cada semana le sacamos más puntos a los de abajo y tenemos que estar satisfechos con nuestros números", agregó.

Rafael Escobar tuvo palabras de agradecimiento y elogio para la afición por su incondicional apoyo. "Cuando nos han visto más bajos nos han llevado en volandas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios