Voleibol | Superliga masculina El CV Teruel de Andrés Villena, a un triunfo del título (3-0)

  • El sanroqueño vuelve a brillar en el segundo asalto de la final con 15 tantos 

Andrés Villena (13) remata en un acción del choque. Andrés Villena (13) remata en un acción del choque.

Andrés Villena (13) remata en un acción del choque. / RFEVB

El CV Teruel del sanroqueño Andrés Villena se llevó este domingo el segundo asalto de la final al mejor de cinco de la Superliga masculina y se sitúa a un sólo triunfo del título. El de San Roque volvió a encumbrarse con una gran actuación. Si en el primer envite fue el máximo anotador con 16 tantos, en este último Villena se erigió en el mejor de los suyos con 15 puntos, sólo superado por el ahorrador Fayola (17).

Los turolenses ganaron el primer envite el sábado por un claro 3-0, en un choque igualado, a pesar del marcador final. En el segundo choque, más de lo mismo. Los naranjas sacaron a relucir su máximo potencial, estando brillantes nuevamente en bloqueo, al saque y en labores defensivas en general. Así, los de casa se llevaron un disputadísimo primer set por un resultado de 25-22, aunque el segundo lo cerraron con más solvencia, con un 25-17 que complicaba muchísimo a los ahorradores las opciones de lograr un empate en tierras aragonesas en esta final de la Superliga Masculina.

Pese a lo cuesta arriba que se les habían puesto las cosas, los de Manolo Berenguel nunca arrojaron la toalla. Bien es cierto que debían mejorar en algunas parcelas, sobre todo en la defensiva, pero siguieron plantando cara a un Teruel que estaba muy enchufado y motivado con el apoyo de su numerosa y ruidosa afición.

Pese al esfuerzo, los almerienses no pudieron frenar el acierto de un cuadro aragonés que encaró el final de la tercera manga con una ventaja destacable, con un 24-19 en la primera bola de partido de los locales, que cerraron la contienda con un 25-19 para hacer un 3-0 en el marcador de la jornada y un 2-0 en el global de una eliminatoria en la que el Unicaja Almería se ha quedado ya sin margen de error alguno.

No les queda otra a los ahorradores que ganar los tres partidos que quedan. O por lo menos los que quedarían si los verdes son capaces de ganar el próximo viernes (20:30) en el primer envite de la final en el Moisés Ruiz, donde Teruel también tendrá la oportunidad de proclamarse campeón si gana el partido.

De vencer los de Berenguel, volverían a verse las caras en el mismo escenario almeriense el sábado (19:00). Si se diese un 2-2 en el global, el quinto encuentro se disputaría el sábado 11 de mayo en Los Planos a las 19:00 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios