Baloncesto | Campeonato de España por autonomías Daniel Tavío y Carlos Luque se cuelgan el bronce con Andalucía

  • (100-68) La selección autonómica cadete derrota a Aragón en la lucha por una plaza en el podio

Daniel Tavío y Carlos Luque, con sus medallas y el trofeo de tercer clasificado

Daniel Tavío y Carlos Luque, con sus medallas y el trofeo de tercer clasificado / E.S.

La selección andaluza cadete de baloncesto, entre cuyos integrantes están Daniel Tavío (Carteia de Algeciras) y Carlos Luque (Unión Linense -ULB-), se colgó este lunes la medalla de bronce del Campeonato de España de básket por comunidades autónomas que se ha celebrado en la provincia de Huelva.

En la denominada final de consolación Andalucía superó a Aragón por un inapelable 100-68. El equipo andaluz, que está entrenado por el exjugador del extinto CB Los Barrios Rafa Rufián, superó un primer cuarto igualado (15-15) para romper el partido después (30-19) e ir alargando las diferencias hasta el final (25-18 y 30-16 fueron los parciales de los dos últimos cuartos).

Carlos Luque anotó 12 puntos en 18 minutos, mientras que Daniel Tavío hizo dos en diez minutos sobre la pista. Los dos jugadores campogibraltareños formaron parte del quinteto inicial.

En la categoría cadete masculina el título acabó en manos de la Comunidad de Madrid, que superó a Cataluña (63-55) en la final.

El resto de los campeones fueron Andalucía (cadete femenina), Canarias (infantil masculino) y Madrid (infantil femenino).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios