Fútbol lPrimera Andaluza

El Tarifa empieza con un plato fuerte

  • Los de Cana visitan en su regreso a la Andaluza al Chiclana, uno de los favoritos · Antonio Toledo, Kisko, Guille y Alberto, bajas

Nada más llegar la UD Tarifa va a probar la direfencia que existe entre la Regional Preferente y la Primera Andaluza, categoría alcanzada gracias al descenso administrativos del Barbate en plena pretemporada. Los de Aurelio Cana visitarán (20:00) el estadio de uno de los cocos de lacategoría, el Chiclana CF, que como cada año tiene en mente el ascenso a la Tercera división.

El salto, producido a mitad de pretemporada, ha modificado los planes del conjunto tarifeño, que ha pasado de tener que pensar en el ascenso a la Andaluza, a conseguir la permanencia en esta división. De echo, aún hay cosas en la plantilla por perfilar. Para estatarde, el técnico de los rojillos cuenta prácticamente con lo justo debido a algunas ausencias por temas laborales. Alberto y Guille no podrán estar en el arranque de la campaña Antonio Toledo y Kisko siguen lesionados desde la pasada campaña y hasta mediados del presente mes no se les espera. Con estas ausencias viajan los que quedan disponibles: Goito, Ale (portería), Villalta, Javi Penco, Rafa, Cheíto, Pepe Perdigones (defensas), Andrés Toledo, Sergio, Manolo, Cristian, Roberto Perdigones (centrocampistas), Nacho, Juanma, Peinado, Bono (delanteros).

La gran mayoría de estos nombres sonarán a los aficionados tarifeños de la pasada campaña, la entidad apuesta por la continuidad. Por lo tanto, pocas novedades, las de Pepe Perdigones y Javi Penco, y dos que podrían sumarse próximamente: David Luna y Bernal, que se están ejercitando con el equipo.

Aurelio Cana habla sobre el encuentro ante el Chiclana: "El partido es bastante complicado, siempre es bueno empezar con algo positivo para la dinámica del grupo, para reforzar la idea del conjunto, que se le ve con muy buena actitud, implicado. Es un reto para ellos". Aunque reconoce que su equipo aún no está al cien por cien, "todavía renqueando".

Enfrente, como el propio Cana apunta, está uno de los favorito pasa el ascenso. El Chiclana apuesta por la mezcla de veteranía y juventud. Carlos Martínez, lesioando, es la única baja de los locales.

Alineaciones probables

Chiclana CF: Alberto, Joselito, Diego Ramírez, Romero, Ati, Javi Panés, Jorge, Manzano, Rubio, Javi Muñoz y Willy.

UD Tarifa: Goito; Villalta o Penco, Rafa, Cheíto, Perdigones, Toledo, Sergio, Manolo, Roberto, Nacho, Juanma o Bono.

Árbitro: Baena Acal (Cádiz).

Hora: 20:00 Campo: Municipal de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios