Kitesurf

El Tarifa Kite Pro corona a la española Carla Herrera

  • El viento en las aguas de Valdevaqueros se calma durante la tarde y deja sin campeón masculino 

Carla Herrera (centro), en lo más alto del podio en Tarifa. Carla Herrera (centro), en lo más alto del podio en Tarifa.

Carla Herrera (centro), en lo más alto del podio en Tarifa. / Javier Florido/Ydwer van der Heide

La española Carla Herrera se alzó vencedora este domingo en la categoría de strapless femenina de la Tarifa Kite Pro que se celebró en aguas de Valdevaqueros. El viento, que permitió competir a un alto ritmo durante las primeras horas de la mañana, se calmó cuando los riders estaban en plena acción por el título masculino. La prueba, parte del calendario internacional de kitesurf (Global Kitesports Assotiation), se dio por cerrada con la ausencia del viento. 

La española Carla Herrera fue la única en ser coronada en la ensenada de Valdevaqueros, tras imponerse a la belga Sabine Beukeleers y la italiana Barbara Sgardello, segunda y tercera respectivamente, en la categoría de strapless femenina.

Hasta la interrupción, el vigente campeón del mundo de freestyle, Carlos Mario (Brasil), deleitó a lo asistentes con los trucos más técnicos de su repertorio; de la misma manera, los locales Liam Whaley y Jerome Cloetens dieron la talla en casa en su condición de riders locales.

Airton Cozzolino, actual campeón del mundo de strapless, empezó su escalada al pódium de forma aplastante y solo el viento de poniente fue capaz de truncar su coronación, tras la caída absoluta del viento. Este fue el motivo por el que finalizó la competición parte del Circuito Mundial.

La prueba echó el cierre tras varios días de intensa actividad fuera del agua. El reconocido DJ español Carlos Jean se dejó ver en las playas tarifeñas con una sesión como colofón a una semana de competición.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios