polideportivo

Tarifa se convierte en deporte escolar

  • Quince disciplinas repartidas en diez sedes acogen a un millar de personas en los XXI Juegos del Estrecho

Un millar de personas, entre deportistas, delegados voluntarios y organizadores se dará cita desde primera hora de hoy en Tarifa para tomar parte en la XXI edición de los Juegos del Estrecho, una olimpiada para chavales de 11 y 12 años con carácter no competitivo que se convierte año tras año en el acontecimiento deportivo del verano en el Campo de Gibraltar. Una jornada que supone toda una defensa del deporte como modo de convivencia. Ésta será la tercera vez que la cita se celebre en Tarifa, que ha incluido varias novedades, como la natación en playas abiertas y la posibilidad añadida de disfrutar, como actividad paralela, de los deportes náuticos que definen a la ciudad.

Diecisiete disciplinas, diez sedes repartidas por el municipio y 680 escolares se dan cita hoy en Tarifa para representar, además de a la ciudad anfitriona, a Algeciras (cuya embajada es la más numerosa), Ceuta, Gibraltar, La Línea, Los Barrios y San Roque.

El estadio, que lleva el nombre del añorado Antonio López Púa, será el centro neurálgico de esta edición de los juegos tarifeños. Acogerá las ceremonias de apertura y clausura, así como el reparto de desayunos, almuerzos y meriendas de los escolares. También será sede de disciplinas como el atletismo, atletismo adaptado y los juegos populares.

Otras sedes serán el polideportivo de La Marina (baloncesto, gimnasia rítmica), el recinto ferial (ciclismo, hípica), el complejo deportivo Parque Feria (fútbol -7 mixto y fútbol sala adaptado), el pabellón del IES Baelo Claudia (taekwondo, taekwondo ITF), la piscina municipal (natación, natación adaptada) y el pabellón de la raqueta (pádel, tenis, tenis de mesa).

En los alrededores del López Púa será instalada, además, una zona de ocio con colchonetas hinchables y otros atractivos para acoger los ratos libres entre competiciones. Y es que uno de los mayores atractivos de estos vigésimos primeros Juegos del Estrecho es la posibilidad opcional de acceder a los deportes que definen la imagen turística de Tarifa.

De esta manera, en la playa de Los Lances, participantes y acompañantes podrán volar cometas, aprender a controlar el equilibrio sobre la tabla de windsurf, navegar en kayak o subirse a un carro vela.

Como recuerdo de los juegos, cada participante recibirá su medalla individual, mochila, camiseta y gorra.

La realidad es que para muchos de los participantes, los Juegos comenzaron en la tarde de ayer, ya que diferentes ayuntamientos organizaron la protocolaria foto de grupo que sirvió para ver cómo los más pequeños se reunían antes de afrontar una noche llena de impaciencia, que recuerda mucho a la de los Reyes Magos, porque los participantes están deseando que amanezca para poner rumbo a la ciudad organizadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios