fútbol lPrimera Andaluza

El Tarifa conquista Rota

  • El equipo de Cana se repone en la segunda mitad al penalti marcado por Reales II · Los tarifeños, físicamente muy superiores, perdonan la goleada en el tramo final

El Tarifa conquistó ayer Rota. Los pupilos de Aurelio Cana cuajaron un gran partido y se llevaron los tres puntos del Navarro Flores, donde el viento se convirtió en un aliado de los tarifeños.

El Tarifa, además, protagonizó su primera remontada a domicilio de la temporada. En la primera parte, el Rota con el viento en contra quizás hizo lo mejorcito de la temporada, con ocasiones para dar y tomar, pero la bolita no entraba. Los primeros minutos fueron de un intenso dominio local con ocasiones de Villalustre y Lolo Barba y a los 12 minutos llegaba la primera jugada importante: pared entre Villalustre y Raúl y Goito despejó el disparo con los pies.

En el minuto 16 llegó la primera jugada polémica para los locales, un disparo de Raúl que Peinado desvió con el cuerpo, aunque los locales pidieron mano.

En el minuto 26 Goito salvó a disparo de Villalustre tras pase de Germi y la primera ocasión de los visitantes llegó en el minuto 35 con un cabezazo de Sergio al que respondió Jesús con un paradón.

Sin goles se llegó al descanso y con el Rota albergando esperanzas de conseguir la victoria. Nada más lejos de la realidad...

La segunda mitad comenzó bien para los verderones y en el minuto 51 un asistente decretó penalti en una carga de Rafa sobvre Reales II en el área, penalti que transformó el propio jugador local (1-0). Once minutos más tarde el Tarifa se estiró y Tatán, en magnífica jugada individual, marcó un golazo (1-1). En el minuto 69 Roberto se escapó y aprovechó una mala salida del meta verderón. Cayó el 1-2.

El Rota, cuesta arriba, buscó el empate ante un Tarifa mucho más entero físicamente, que pudo rematar en el tramo final. En el minuto 87 un trallazo de Reales II casi fuerza el empate. Con el Rota volcado en pos de la igualada en los minutos finales, el Tarifa pudo sentenciar en un par de ocasiones de David Luna, que en el minuto 89 se encontró con el palo y un minuto más tarde también.

Gran remontada de un Tarifa que va a más.

rota: Jesús; Germi, Juanri, Morales (Ismael, 84'), Luna, Lolo Barba (Salva, 63'), Villalustre, Pedro Mateos, Reales II, José Pablo (Migueli, 63') y Raúl (Antoñito, 70'). tarifa: Goito; Villalta, Perdi, Peinado, Rafa, Cheito, Tatán (Bono, 77'), Toledo, Sergio (Manuel, 64'), Alberto (Nacho, 67') y Roberto (David Luna, 86'). Árbitro: Márquez Martín, de Sevilla. Desafortunado. Amonestó al local Raúl y a los visitantes Perdi, Cheíto, Tatán, Manuel y Toledo. Goles: 1-0, Reales II, de penalti (51'). 1-1, Tatán (62'). 1-2, Roberto (69'). Incidencias: Regular entrada en el Navarro Flores de Rota. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel García de Quirós, 'Polaco', exjugador del Rota entre otros equipos y del padre del delegado de campo, Alejandro Ruiz Berdejo, ambos fallecidos recientemente.

62'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios