Atletismo

Tarifa acogerá la XI Carrera Día de Andalucía el 3 de marzo

  • Javier López Triviño, alumno del Virgen del Sol, ilustra el cartel de esta edición

Javier López Triviño, con su cartel de la carrera tarifeña. Javier López Triviño, con su cartel de la carrera tarifeña.

Javier López Triviño, con su cartel de la carrera tarifeña. / E. S.

Tarifa albergará la XI Carrera Día de Andalucía el próximo 3 de marzo. La cita presentó este martes el cartel de la prueba, ilustrado por Javier López Triviño, estudiante del sexto curso en el CEIP Virgen del Sol y ganador del concurso de dibujos para ilustrar la nueva edición de una prueba ya clásica en el Campo de Gibraltar.

Javier López Triviño relató sin amilanarse en el Ayuntamiento tarifeño que eligió el castillo y el cerro de Santa Catalina como imágenes representativas de la ciudad para su dibujo. Santa Catalina, coronada con la bandera andaluza, parece ser la meta para tres esforzados corredores. Todo se evoca con siluetas y trazo fino porque el sol se está poniendo sobre la playa de Los Lances.

Desde del club colaborador de la carrera, los Amigos de Pepe Serrano, explicaron que la cita está pensada no sólo para los adultos, sino muy especialmente para las categorías inferiores (desde cadete a benjamín), que tienen sus respectivos recorridos y premios.

Las inscripciones para todos ya está en marcha en la web de cronofinisher. La prueba cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz y prevé un trazado urbano de seis kilómetros para las categorías junior a veteranos. Para las categorías alevín, infantil y cadete las distancias oscilan entre los 900 y los 2.500 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios