Fútbol | Segunda B

El Tamaraceite remonta al Recre en el descuento y se pone segundo

  • Los canarios suman 13 puntos, a seis del Algeciras con un partido más

  • El revés del Decano enciende las alarmas en el Colombino

El once del Tamaraceite ante el Recreativo. El once del Tamaraceite ante el Recreativo.

El once del Tamaraceite ante el Recreativo. / UDT

El Tamaraceite ha logrado la victoria (2-1) ante el Recreativo de Huelva en el partido de la octava jornada del grupo IV-A de la Segunda B que fue aplazado el pasado día 12 de diciembre por un caso positivo de coronavirus en la plantilla del Decano. Los canarios obraron la remontada en el tiempo de descuento y se ponen segundos en la tabla con 13 puntos, a seis del Algeciras CF, líder invicto y con un partido menos.

El Recre se adelantó muy pronto en Las Palmas con un tanto en propia puerta de David García tras un remate de Seth. Sin embargo, el Tamaraceite se empezó a adueñar de la situación poco antes del descanso. Los canarios igualaron nada más comenzar el segundo tiempo por medio de Jordan y apretaron al final hasta conseguir la remontada gracias a un gol de Carlos Cid.

El Tamara se aúpa a la segunda plaza con 13 puntos, los mismos que el San Fernando, ambos con ocho encuentros disputados. El Recre cae al quinto puesto con 10 puntos. Por delante queda el Sanluqueño, con 12 y un duelo menos.

La crónica de Huelva Información sobre la derrota del Decano en Las Palmas cuenta así el partido:

Un gol en el descuento puede terminar con la etapa de Claudio Barragán en el Recreativo. El Decano perdió en su visita al Tamaraceite en un encuentro que comenzó dominando con mucha superioridad, pero empezó a ceder mediada la primera mitad y terminó sucumbiendo en el último minuto. Los cambios en el descanso del Tamaraceite desnudaron al Decano, que no reaccionó y que vivió la recta final del encuentro pensando que el empate era el mal menor y, una vez conocido el final, así era.

Claudio pudo poner en práctica una idea que le venía tiempo rondando la cabeza, la de jugar con tres centrales. Un planteamiento que se presentó en la primera visita a San Fernando, pero que luego quedó en el olvido. Quizás porque el Recre en casa había funcionado con defensa de cuatro y el técnico no quería tocar demasiado lo que le había ido funcionando, aunque ya no le quedaba otra que buscar algún estimulo que acercase a su equipo al triunfo lejos del Nuevo Colombino.

Lo cierto es que el arranque de partido del Recre fue inmejorable. La puesta en escena de los albiazules inclinó el campo hacia la portería canaria. El duelo se simplificó en la disputa de los dos directores de orquesta, David González en los locales y José Carlos en los visitantes. Ambos marcaron el ritmo de juego de sus respectivos equipos, con una entonación mucho mejor de los recreativistas en la primera mitad del primer acto. De hecho, el Recre se pudo poner por delante muy pronto, en el minuto 3. Diego Jiménez encontró un pasillo interior para la carrera de Seth, que se plantó ante el meta local, pero se fue escorando demasiado y terminó estrellando el cuero en el cuerpo del arquero.

El ariete cedido por el Cádiz fue un quebradero de cabeza para la zaga canaria, siempre arrebatando el aire al contrario. En una acción de ataque albiazul por la banda izquierda llegó el primer tanto del encuentro, José Antonio González piso área para sacar un centro que iba para Seth, pero que terminó introduciendo David García en su propia portería. El gol tuvo como destinatarios a los aficionados albiazules que perdieron la vida hace ya 14 años cuando acompañaban al Decano en su desplazamiento al Santiago Bernabéu. El Recre fue un ciclón en los primeros minutos, presionando, robando alto y asifixiando al Tamaraceite. Pudo ahondar la herida local el Recre poco después con un tiro desde la frontal de Szymanowski que pareció colarse en la portería, pero que se terminó marchando justo por encima del larguero.

Poco a poco el Tamaraceite se fue metiendo en el partido y el Recre bajando revoluciones. Mediada la primera mitad ya tuvo que aparecer Nauzet para desviar un lanzamiento desde la frontal de Asdrúbal. El Decano comenzó a sentirse incómodo, a jugar veinte metros más atrás y a depender demasiado de la capacidad de Nauzet de dominar las situaciones de área. Con dudas se alcanzó el descanso.

El Tamaraceite se dio cuenta de que el Recre había perdido la iniciativa y se reactivó en su paso por la caseta con las incorporaciones de López Silva y Quintero. Los canarios salieron a por el partido y apenas tardaron dos minutos en empatar. Un balón por la izquierda llegó a Jordan que la puso fuerte y cerrada al segundo palo, sin necesidad de que Quintero la tocase para superar a Nauzet. El Recre reapareció 'grogui' del descanso y David González se convirtió en el elemento determinante del choque. El veterano centrocampista le arrebató el balón al Recre, que ya para entonces volvía a ser el Decano de toda la temporada de fuera de casa.

Claudio creyó que el partido pedía músculo en vez de fútbol, prescindiendo de José Carlos y dándole entrada a Matheus Santana. Sin embargo, el Decano siguió sin tomarle el pulso al partido de nuevo, no volvió a ser el mismo del primer cuarto de partido y si el marcador no se le puso en contra fue porque Nauzet se hizo gigante. Primero el arquero desvió un mano a mano con Quintero y luego le sacó un cabezazo al delantero del cuadro insular. 

El partido caminaba hacia su final con el Tamaraceite mostrando mucha más ambición que el Decano. Claudio tardó en reaccionar y cuando agotó sus cambios lo único que hizo fue cambiar de cromos. Si el Tamaraceite dio un paso adelante en el descanso, el Recre se mantuvo inmóvil desde el inicio. Fran, Chuli y Sillero saltaron al campo a falta de poco más de diez minutos para el final, pero la única intención del triple cambio era aportar oxígeno, cuando el partido lo que pedía era recuperar la pelota y dar un paso adelante. Los locales lo siguieron intentando ante un Recre que, acomplejado por sus malos resultados fuera de casa, daba por bueno el empate. El destino fue cruel, quizás demasiado, con el Recre. Corría el minuto 93 cuando Carlos Cid logró penetrar en el área y batir por bajo a Nauzet. No hubo tiempo para más. Claudio llega al parón caminando en el alambre y el Recreativo decidirá en las próximas horas si busca un golpe de timón cambiando de entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios