EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Crisis del coronavirus

El Talavera también se opone a la Segunda B-Pro para la próxima temporada

  • El presidente comparte la postura del Algeciras y entiende que "lo más justo" seria acabar la liga

Un lance del Algeciras-Talavera jugado en la primera vuelta. Un lance del Algeciras-Talavera jugado en la primera vuelta.

Un lance del Algeciras-Talavera jugado en la primera vuelta. / Erasmo Fenoy

El CF Talavera se ha sumado al Algeciras CF al frente de clubes de la categoría de bronce que se oponen a la creación de la Segunda B-Pro para la próxima temporada. El presidente de la entidad talaverana, José Antonio Dorado, defiende la postura de terminar la competición y asume que el próximo curso habrá una categoría con más grupos si la Federación da por terminadas las ligas, como todo parece indicar.

El mandatario del Talavera ha participado junto a otros presidentes de equipos de Segunda B -entre ellos, el de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone- en una tertulia sobre el futuro de la categoría, una cita organizada por el periodista Ángel García, un experto en la división de bronce. Dorado, según se hace eco El Digital de Castilla-La Mancha, defendió que la postura del Talavera "siempre ha sido la de terminar la liga".  El dirigente considera que "quedan 30 puntos por delante" y "lo más justo sería acabar".

Sin embargo, Dorado asume que la crisis del coronavirus obligará a una decisión drástica a la Federación. El presidente talaverano vislumbra una Segunda B más poblada "porque sí habrá ascensos desde Tercera". Dorado rechaza una Segunda B Pro desde septiembre "porque para cambiar las normas del juego, habría que haberlo programado con antelación".

La solución, según el presidente del Talavera, pasaría por distribuir a los equipos "en cuatro, cinco o seis grupos" y, desde septiembre, "planificar una temporada que en junio si pudiera acoger una reestructuración" en la que salga la fórmula más respaldada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios