Real Balompédica Linense

El Talavera completa el grupo IV de la Balompédica

  • Los linenses competirán con andaluces, murcianos, extremeños, el Melilla y un equipo que "muy a su pesar" toma el testigo del filial de Las Palmas

La composición del grupo IV de la Segunda B para la campaña 2018/19. La composición del grupo IV de la Segunda B para la campaña 2018/19.

La composición del grupo IV de la Segunda B para la campaña 2018/19. / e. s.

Los de siempre y el Talavera. La Real Balompédica ya conoce a sus rivales en el grupo IV de la Segunda división B para la próxima temporada. La Federación Española anunció ayer que hay acuerdo para el reparto de los ochenta inquilinos de la categoría de bronce. Los albinegros jugarán, como tenían previsto, con andaluces, extremeños, murcianos, el Melilla... y la novedad es el Talavera en lugar del filial de Las Palmas, que vuelve al grupo I.

Tenía que haber un sacrificado y esta vez le tocó al conjunto de Talavera de la Reina. La Balona y el grupo IV volverán a visitar tierras de Castilla-La Mancha. No quedaba otra después de las suplicas bien argumentadas de la Unión Deportiva Las Palmas, cuyos desplazamientos aéreos a Madrid se tornaban en trayectos interminables hacia los confines del sur. Aunque igual también influyó que el canario Antonio Suárez sea el nuevo encargado de la coordinación de los clubes con la Federación de Rubiales.

Madrigal, Óscar Martín y el delantero Espinar militan en la plantilla de los talaveranos

"El CF Talavera informa de que muy a su pesar y debido a la imposición de la RFEF finalmente competirá en el grupo IV", asumió el club talaverano, que se ve separado de la Balompédica Conquense (va al grupo III). El nuevo rival de los albinegros cuenta en su plantilla con tres ex de la Balona, Luis Madrigal, Óscar Martín y Miguel Ángel Espinar, además de un exalgecirista como Melchor.

El grupo vuelve a tener dominio andaluz ya que además de la Balompédica figuran otros nueve equipos de la región (Sevilla Atlético, Marbella, Granada B, San Fernando, El Ejido 2012, Recreativo, Malagueño, Almería B y Sanluqueño). La Región de Murcia mantiene cinco representantes con el Jumilla, UCAM, Real Murcia, Cartagena y Lorca. La Comunidad de Extremadura -ya sin el equipo que le da nombre- competirá con el Badajoz, el Villanovense y el Don Benito. Y desde el norte de África repite una campaña más la Unión Deportiva Melilla.

El grupo I lo forman: Atlético B, Fuenlabrada, Navalcarnero, Castilla, Adarve, Sanse, Inter de Madrid (Madrid); Celta B, Coruxo, Deportivo B, Pontevedra y Bouzas (Galicia); Burgos, Salmantino, Unionistas, Guijuelo, Ponfe, Valladolid B y Cultural (Castilla y León); Las Palmas Atlético (Canarias).

El grupo II lo componen: Amorebieta, Durango, Arenas, Barakaldo, Bilbao Athletic, Gernika, Leioa, Real Unión, Real Sociedad B y Vitoria (País Vasco); Racing y Gimnástica (Cantabria); Sporting B, Oviedo B y Langreo (Asturias); Calahorra y UD Logroñés (La Rioja); Izarra y Tudelano (Navarra); Mirandés (Castilla y León).

El grupo III lo integran: Espanyol B, Badalona, Cornellá, Lleida, Olot, Sabadell, Peralada y Barça B (Cataluña); Atlético Levante, Castellón, Alcoyano, Hércules, Ontinyent, Valencia B y Villarreal B (Comunidad Valenciana); Teruel, Ejea y Ebro (Aragón); Atlético Baleares (Baleares) y Conquense (Castilla-La Mancha).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios