Fútbol | Fase de clasificación para la Eurocopa 2020

(1-6) Suiza certifica en Gibraltar su billete para la Eurocopa

  • Los de Julio Ribas acaban su periplo últimos del grupo D sin haber sumado un solo punto 

Itten celebra el 0-1 de Suiza ante Gibraltar. Itten celebra el 0-1 de Suiza ante Gibraltar.

Itten celebra el 0-1 de Suiza ante Gibraltar. / Getty Images

La selección de fútbol absoluta de Gibraltar perdió (1-6) ante la de Suiza en el Victoria Stadium y cerró este lunes la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 con un pleno de derrotas y última del grupo D con cero puntos. El equipo helvético celebró su clasificación para la máxima competición continental.

El combinado de Julio Ribas salió con un once formado por Coeling en la portería, Sergeant, Joseph Chipolina, Barnett, Roy Chipolina, Badr, Liam Walker, Britto, De Barr, Mouelhi y Lee Casciaro. Los suizos salieron con Sommer, Benito, Rodríguez, Elvedi, Akanji, Lang, Zakaria, Vargas, Fassnacht, Itten y Xhaka.

Suiza apenas tardó diez minutos en marcar en el recinto gibraltareño. Itten abrió el marcador gracias a una asistencia de Vargas. Itten desperdició una clara oportunidad en el minuto 27 para ampliar la ventaja. Xhaka, el medio del Arsenal, llevó peligro también pasada la media hora y los gibraltareños se esforzaron en frenar a Vargas, incisivo por banda. Los helvéticos, sin embargo, llegaron al descanso con una renta mínima.

Los suizos salieron en tromba en el segundo periodo y Vargas agrandó las diferencias con el 0-2 en el minuto 50. Los visitantes, con su maquinaria relojera afinada, sentenciaron su clasificación con el tercer tanto, el que firmó Fassnatch en el minuto 57. El guardameta local Coeling se erigió en el héroe de los yanitos con varias intervenciones destacadas que evitaron un marcador más abultado. El orgullo del cuadro de la Roca salió en la recta final con el tanto que logró Styche en el 74', pero un minuto después Benito replicó para los suizos con la cuarta diana. Itten consiguió su doblete en el minuto 84 para redondear aún más el histórico triunfo de los helvéticos en el Peñón y Xhaka, una de las estrellas del combinado, marcó el sexto en el 86' ante un conjunto local ya fatigado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios