Balonmano l Liga Asobal

Stojanovic también coge la puerta

  • El portero se marcha porque no puede soportar la crisis económica, que el club sigue sin solucionar

Slavisa Stojanovic también abandona el Algeciras BM. El portero comunicó ayer su marcha al club, alegando que no puede soportar la situación generada por el constante impago de sus salarios. Tan decidido está que ha asegurado que este viernes regresará a Serbia para reunirse allí con su familia. Sobre todo estaba muy preocupado por su esposa, que está embarazada y sufre directamente el hecho de que el jugador no esté cobrando sus sueldos.

Stojanovic ha aguantado todo lo que ha podido, pero no ve que esté cerca el día de que se solucione la crisis económica en la entidad algecireña, cuyo porvenir sigue siendo muy negro. La incapacidad de la directiva para solventar la situación o al menos paliarla es tan manifiesta que ya han sido cinco los jugadores que han abandonado el equipo, y quizás Stojanovic no sea el último. Perunicic fue el primero en irse, después lo hizo Nenadic, al que todavía el Barcelona no ha dado por fichado oficialmente, y por último Djukic y Nadoveza, que se negaron a regresar temiéndose que continuaran sin percibir sus salarios.

La desbandada amenaza seriamente el futuro deportivo del equipo albirrojo, cuyo nivel de calidad ha descendido notablemente. Si ya se intuía que este año pasaría apuros para salvarse con estos cinco extranjeros, cuanto más sin ellos. Los dos refuerzos que por ahora han llegado corresponden además a jugadores de proyección, sin experiencia en la Liga Asobal y que pueden ayudar poco al equipo en momentos dificíles. Más bien están aquí para continuar con su formación, pero la realidad es que el Algeciras sólo está en condiciones de fichar en Primera Nacional.

La preocupación entre los aficionados ha crecido durante el parón liguero, viendo que no llegan las soluciones y siguen marchándose jugadores sin que la directiva pueda hacer nada por remediarlo.

La marcha de Stojanovic obliga al Algeciras a hacerse con los servicios de un portero, lo que supone un nuevo quebradero de cabeza. Ahora sólo queda en la plantilla el griego Tsilimparis, que vive su segunda temporada en el club.

El Algeciras Balonmano disputará el viernes, a partir de las 19.00 horas, un partido amistoso ante el Antequera Balonmano en la localidad malagueña de Fuente de Piedra, que servirá de preparación para el retorno del campeonato, que será el 2 de febrero ante el Ademar León. En el mismo se empezará a calibrar el nuevo potencial del conjunto de Ricard Franch, después de que la crisis económica haya asolado la plantilla y haya obligado a jugadores que parecían destinados a ejercer un papel secundario a convertirse en protagonistas de una temporada negra en la historia de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios