47º Torneo Internacional de Polo

Cinco semanas de deporte de altura y ocio alternativo en Sotogrande

  • El 47º Torneo Internacional de Polo arrancará este viernes 27 de julio en las canchas del Santa María Polo Club de San Roque, la capital del mundo del polo durante el verano

Una estampa de tres polistas en pleno partido en una edición anterior del Torneo Internacional. Una estampa de tres polistas en pleno partido en una edición anterior del Torneo Internacional.

Una estampa de tres polistas en pleno partido en una edición anterior del Torneo Internacional.

El Torneo Internacional de Polo es un evento que concita la atención mediática y que recibe la visita de miles de personas, muchas de ellas turistas y residentes en la Costa del Sol. Más allá de la competición, este acontecimiento es un punto de encuentro para quienes buscan un plan alternativo para divertirse en compañía de la familia o los amigos.

Las cifras demuestran la relevancia del Torneo Internacional de Polo, considerado uno de los cuatro más importantes del mundo y el primero de la Europa continental: el año pasado se registraron 95.000 espectadores. En esta 47ª edición participarán 18 equipos con jugadores de diferentes nacionalidades, entre los que destacan cuatro polistas del top ten mundial: Facundo Pieres, David Stirling, Juan Martín Nero y Pablo MacDonough. Durante el torneo se disputan tres trofeos Copa de Oro Maserati, Copa de Plata Appletiser y Copa de Bronce Estrella Damm, cada uno con tres niveles: bajo, mediano y alto hándicap. Se ha programado un centenar de partidos a lo largo de 35 días.

Para todos los públicos

Acercarse al polo es una experiencia inolvidable por la rapidez y espectacularidad del juego, la belleza de los caballos, el paisaje de Sotogrande y el gran ambiente que rodea este acontecimiento. Y es que además de presenciar los encuentros, los visitantes tienen una amplia gama de actividades donde elegir. Uno de los puntos preferidos del público es el Shopping Village, la zona comercial en la que están presentes las primeras marcas de moda y complementos. El lugar ideal para darse un capricho.

La zona del Shopping Village, en el interior del recinto, es otro atractivo de la cita deportiva. La zona del Shopping Village, en el interior del recinto, es otro atractivo de la cita deportiva.

La zona del Shopping Village, en el interior del recinto, es otro atractivo de la cita deportiva.

En el Gastro Garden es un espacio pensado para picar algo, tomar una cerveza o cenar escuchando música en directo. Sushi, caviar, ostras o helados artesanales son algunas de sus propuestas culinarias. Los más pequeños pueden hacer nuevos amigos en la Kid´s Area, con atracciones como la tirolina o un circuito de karts. Y para quienes desean prolongar la diversión hasta la madrugada está el After Polo, una concurrida disco-terraza con la actuación de los mejores DJs y fiestas temáticas. Este año también se celebra la segunda edición del Sunset Valley Festival, que traerá a las canchas del Santa María Polo Club a Nacha Pop y Modestia Aparte el 10 de agosto, y al día siguiente a Flaming Shakes, una de las bandas de tributo a Los Beatles más reconocidas del mundo. La noche continuará con Víctor Nebot, DJ residente en la emblemática fiesta Flower Power de Pachá Ibiza.

Hay quien prefiere disfrutar del polo con las máximas comodidades. Para ellos están los asientos Premium: palcos y terrazas en los que ver los partidos con atención personalizada, servicio de catering y buena compañía. Ya se pueden reservar estos espacios para recibir un tratamiento propio de los VIP, que al finalizar el juego se concentran en The 7th Chukker, el nuevo local de copas situado en el pabellón principal de las canchas de Los Pinos.

Caras conocidas

No hay que olvidar la presencia de numerosas celebrities en el Torneo Internacional de Polo. No es extraño cruzarse con famosos en las canchas del Santa María Polo Club: modelos, presentadores de televisión, políticos o miembros de la nobleza son habituales. El pasado año, por segunda vez consecutiva, el Rey Juan Carlos de Borbón entregó el máximo trofeo del torneo. La entrada al Torneo Internacional de Polo es gratuita la mayor parte de los días, excepto las finales y varias semifinales. Además, hay un amplio aparcamiento y se puede acceder con las mascotas, siempre que vayan atadas. Los horarios y todas las novedades se pueden encontrar en la página web tip.santamariapoloclub.com o en las distintas redes sociales del Torneo Internacional.

Personalidades del mundo de la política, el deporte, la moda y la cultura estarán presentes a partir del viernes en Sotogrande. Personalidades del mundo de la política, el deporte, la moda y la cultura estarán presentes a partir del viernes en Sotogrande.

Personalidades del mundo de la política, el deporte, la moda y la cultura estarán presentes a partir del viernes en Sotogrande.