Deportes

Sorteo 'envenenado' para España en la Eurocopa

  • La selección nacional, cabeza de serie, podría enfrentarse con selecciones como Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal o Francia. Holanda, Polonia y Ucrania completan el primer bombo.

España, campeona del mundo, Holanda, subcampeona, y Polonia y Ucrania, países organizadores, estarán en el primer bombo del sorteo de la Eurocopa 2012 del próximo 2 de diciembre para decidir los rivales de la fase de grupos, según anunció la UEFA.

La disposición de los bombos podría crear un posible grupo de la muerte, en el que España podría toparse con selecciones potentes como Alemania, Italia, Inglaterra o Rusia dentro del bombo dos, mientras que los bombos tres y cuatro también tiene a rivales complicados, con Portugal y Francia a la cabeza.

Para la selección campeona del mundo, que el martes logró un agónico empate 2-2 frente a la débil Costa Rica en un partido amistoso, los equipos más favorables serían teóricamente Rusia, Grecia e Irlanda.

Para repartir los bombos la UEFA se basa en unos coeficientes que tienen en cuenta el recorrido en las clasificaciones y la fase final de la Eurocopa 2008 (20%), el recorrido en las clasificaciones y la fase final del Mundial-2010 (40%) y las clasificaciones de la Eurocopa-2012 (40%).

El martes, Portugal, Irlanda, Croacia y la República Checa salieron victoriosos de sus respectivas repescas y se aseguraron un lugar en la fase final de la Eurocopa 2012 el próximo mes de junio, completando la lista de equipos participantes.

En la fase de grupos, los 16 equipos participantes se dividirán en grupos de cuatro selecciones cada uno (grupos de la A a la D).Polonia irá automáticamente al grupo A, en la posición A1, mientras que Ucrania estará en el grupo D, en la posición D1.España, la vigente campeona, está también en el bombo 1 junto a Holanda, ya que ambas selecciones lideran el ranking de coeficientes de selecciones nacionales tras las repescas de la Eurocopa.

El sorteo comenzará con el bombo 1, del que también saldrá la primera posición de los grupos B y C. A continuación irá el bombo 4, cuyos combinados irán a parar a cada uno de los cuatro grupos, del A al D de forma consecutiva. Este procedimiento de repetirá con el bombo 3 y finalmente con el bombo 2.La posición de cada selección dentro de su grupo (2, 3 o 4) también será determinada durante el sorteo que se celebrará en Kiev, la capital ucraniana.

La ceremonia del sorteo, conducida por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, también incluirá un espectáculo, con las actuaciones del conjunto nacional de danza tradicional de Ucrania P. Virsky, la cantante ucraniana Jamala y otro "artista sorpresa" que todavía no ha sido anunciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios