Fútbol l Primera Andaluza

Sólo el Arcos aprovecha bien el parón del Algeciras

  • Los arcenses igualan a 26 puntos al equipo albirrojo, que tiene que recuperar la jornada, y le quitan el liderato por el 'goal average'. Conil, Xerez B y La Palma empatan y Rota cae

El Arcos aprovechó ayer que el Algeciras no jugaba -por el aplazamiento de su partido ante la Olímpica Valverdeña- para igualarle a 26 puntos en la cabeza de la clasificación del grupo I de Primera Andaluza e incluso quitarle el primer puesto por el goal average. La jornada, pese a esto, fue bastante propicia para los albirrojos, ya que ninguno de sus otros rivales directos ganó. El Rota perdió y el Conil, el Xerez B y La Palma empataron.

Los arcenses habían sumado tres puntos a mitad de semana cuando el Comité de Competición dio por terminado con 3-0 el encuentro que fue suspendido ante la Valverdeña por el desvanecimiento y posterior fallecimiento del lateral izquierdo Guti. Ayer el equipo de Arcos de la Frontera venció sin problemas al Sporting San Fernando, precisamente el próximo rival de los albirrojos.

Aunque pierde el primer puesto, no hay que olvidar que el Algeciras está con un partido menos, que recuperará en una fecha aún por determinar.

Al margen del movimiento en la zona alta de la clasificación, lo cierto es que cuando quedan cuatro jornadas para la conclusión de la primera vuelta el Arcos se ha confirmado como el principal adversario de los algeciristas en la pugna por el ascenso, que sólo se garantiza el que acabe primero. Tienen los del Antonio Barbadillo un balance de goles similar a los de Yiyi. De hecho, hasta ayer era igual (24 a favor y diez en contra) pero con el 2-0 se han colocado con +16 por +14 de los albirrojos. Posee el Algeciras una victoria más que el Arcos y éste, tres empates más, lo que iguala las fuerzas.

Los algeciristas han aprovechado el parón obligado para recuperar a jugadores que estaban lesionados, enfermos o demasiado sobrecargados. Ayer la plantilla descansó y hoy también. El martes vuelve a los entrenamientos para seguir preparando la visita al Sporting San Fernando, que tiene un campo de césped artificial. De hecho el sábado el Algeciras se ejercitó en un terreno de juego de ese material y el jueves disputará un amistoso en Estepona por el mismo motivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios