Deportes

Solferino pide "tranquilidad" tras un debut con "demasiado nerviosismo"

  • El punta argentino dice que el equipo deber tener "fuerza" para revertir un marcador adverso

Solferino, incrustrado en la barrera del Xerez CD, el pasado domingo.

Solferino, incrustrado en la barrera del Xerez CD, el pasado domingo. / jorge del águila

Damián Solferino se enfundó por primera vez la camisola del Algeciras en la derrota ante el Xerez Deportivo del domingo. El delantero argentino saltó a falta de veinte minutos como último recurso de ataque para tratar de levantar el partido. Apenas pudo entrar en juego en medio de la precipitación vivida por los albirrojos.

El ariete, que aún trata de acoplarse al vestuario, pide "tranquilidad" para "revertir la situación" después de haber experimentado un primer partido "con demasiado nerviosismo".

Solferino reconoce que el tropiezo llegó en "un partido" que el vestuario no esperaba. "Se nos hizo cuesta arriba con los dos goles en el primer tiempo y después nos entró el nerviosismo", insiste.

El experimentado futbolista manda un mensaje: "Es el momento de tener tranquilidad, saber jugar con el resultado a favor, no desesperarse y hacer una pausa de vez en cuando, no sólo querer atacar porque a veces eso se vuelve en contra".

"Vamos a rescatar las cosas positivas y trabajar para revertir este mal trago. Está claro que la próxima en casa no podemos regalar puntos", subraya.

El de Munro salió como tercer cambio algecirista después de su primera semana integrado en el plantel: "Todavía no conozco bien la cabeza de mis compañeros, pero veo la idea de juego y todos juntos tenemos que trabajar cuando lleguen momentos así. Hay que tener fuerza necesaria para dar la vuelta a un marcador adverso".

El argentino admite que salir con poco tiempo y el luminoso en contra no es el mejor plato para un debut. "Más de una vez me tocó entrar en una situación así, pero es un momento de pulsaciones altas, hay que entrar rápido en juego y se hace difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios