Deportes

El Sevilla se apunta a la fiesta del Algeciras

  • El alcalde, José Ignacio Landaluce, obtiene el compromiso del club de Nervión para que el primer equipo visite a los albirrojos en febrero para el partido del Centenario

El Sevilla Fútbol Club se suma a la celebración del Algeciras Club de Fútbol para 2012. El club más laureado de Andalucía confirmó ayer que disputará el partido del Centenario algecirista el próximo mes de febrero en el estadio Nuevo Mirador ante la escuadra de Diego Pérez 'Yiyi'. El encuentro supone la cita principal de las actividades organizadas en la ciudad para conmemorar el primer siglo de la inscripción federativa de la entidad albirroja.

Las gestiones para que los sevillistas accedieran a participar de la fiesta algecireña las inició el concejal de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, que hace algunas semanas aprovechó una entrevista con el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, para solicitarle su mediación ante el club de Nervión. Éste lo hizo y el proceso se culminó ayer en una conversación entre el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, y el presidente del Sevilla, José María del Nido. El propio mandatario sevillista trasladó al edil las excelentes relaciones que desde siempre ha mantenido con el Algeciras y con la ciudad, donde existe una notable comunidad de simpatizantes del conjuntio sevillano. De hecho, del Nido aprovechará la visita a Algeciras para inaugurar personalmente la Peña Sevillista Andrés Mateo, que lleva funcionando desde hace un par de años.

Rodríguez Ros y el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', se reunirán en próximas fechas para concretar la hora y el día del partido, aunque la web del club hispalense ya adelantó ayer que se celebrará en febrero.

Con motivo del partido, el Sevilla ha anunciado que instalará en Algeciras una exposición temática temática sobre la historia sevillista.

El Algeciras y el Sevilla mantienen una histórica buena relación que se ha ido incrementando con los años. Grandes jugadores algecireños y algeciristas forman parte de la trayectoria de la entidad sevillana. Andrés Mateo, Miguel Belmonte, Juan López Hita, Lorenzo Pérez 'Loren' y José Luis Márquez 'Polo' brillan con luz propia. Antonio Vargas 'Biri', y José Antonio Asián engrosan una lista con muchos nombres comunes. Bomba, Brizzola, Alcázar II, Alonso, Arteaga, Arturo, Campos, Capa, Cardo, Cipri, Curro, Guerra, Herrera II, Juan de Dios, Manuel Ángel, Merayo, Murúa, Plaza, Rico, Romero, Salustiano, Samways, Tevenet, Valencia, Varela, Ventosa y Villalba recorrieron el camino entre los dos clubes en uno u otro sentido.

Con todo esto parece evidente que el Sevilla es el adversario idóneo para celebrar el centenario algecirista, por sus vinculaciones añejas pero también por la relevancia mediática adquirida sobre todo en los últimos años.

En el estadio Nuevo Mirador, el algecirismo verá en acción en febrero a los Kanouté, Javi Varas, Jesús Navas, Del Moral, Negredo, Perotti, Escudé, Rakitic, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios