algeciras cf

La Seguridad Social acepta negociar la deuda del Algeciras

  • La delegación de Cádiz estudiará una propuesta del club para hacer viable el pago de un millón de euros

  • La directiva, el Ayuntamiento y la Tesorería se reúnen con "voluntad de entendimiento"

Los representantes de la Seguridad Social, de la directiva del Algecira y del Ayuntamiento, durante la reunión.

Los representantes de la Seguridad Social, de la directiva del Algecira y del Ayuntamiento, durante la reunión. / e. s.

El Algeciras Club de Fútbol se jugaba mucho en la reunión que mantuvo ayer con la delegación gaditana de la Seguridad Social y el resultado, sin ser definitivo, fue todo lo positivo que podría ser en ese primer encuentro. La Tesorería no se cierra en banda y se muestra abierta a negociar el pago del millón de euros de la deuda de 2008 de manera asumible para la centenaria entidad deportiva. La reunión en Cádiz fue "prudentemente satisfactoria" según los abogados del equipo albirrojo, que consideran que el organismo ha valorado el carácter de "seña de identidad" que tiene para toda una ciudad, para lo que ha sido fundamental la presencia en la reunión y mediación del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

El presidente del Algeciras, Ricardo Alfonso Álvarez, acompañado por los abogados Miguel Ángel García y Nacho Castro, el propio alcalde y el concejal de Deportes, Javier Rodríguez Ros, se reunieron ayer con la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), María Jesús Morell Sastre la deuda anterior a 2008 de un millón de euros que el club tendrá que pagar a la organismo tras aceptar el Juzgado de lo Mercantil su recurso al auto de un juez anterior. Eso hace que Tesorería tenga la sartén por el mango. Una rotunda negativa hubiese dejado al Algeciras en una situación muy delicada. Sin embargo, tanto el club como el Ayuntamiento aseguraron ayer que existe una predisposición por parte de la Seguridad Social para hacer viable el pago siempre y cuando se haga dentro de la "norma y la legalidad".

Ahora el paso a seguir es que el Algeciras CF formule por escrito y formalmente una propuesta de acuerdo particular con Tesorería que será estudiado por la delegación de Cádiz de la Tesorería. Si la delegación lo acepta, dará traslado a Madrid, que en última instancia tendría que aprobar la propuesta. Normalmente lo acepta.

"Nos han dado vía libre para cruzarnos llamadas y correos, para que haya fluidez en la comunicación", comentó satisfecho el abogado Miguel Ángel García.

¿Qué pedirá el Algeciras CF? Un plazo de carencia -en el que la entidad no pagaría nada para prepararse económicamente para afrontar el pago-, un fraccionamiento anual que sea posible asumir para el club y, a la vez, que el porcentaje del millón de euros a pagar al año dependa de la categoría en la que milite el equipo. Además de unos "flecos y matices" que aparecerán en el futuro texto.

El Algeciras ya puso ayer sobre la mesa esas peticiones, algunas mejor acogidas por la delegación provincial de la Seguridad Social que otras, pero nada parece definitivo.

De esta manera el Algeciras mantiene la esperanza de arreglar de forma administrativa la deuda, mientras que el abogado algecireño Nacho Castro avanza el segundo proceso concursal por lo que pueda pasar. Es curarse en salud pero si hay un acuerdo con la Tesorería no haría falta esa vía y sólo tendría que informar al juzgado la nueva situación.

"Estamos contentos porque ves que hay una actitud buena para sacar el tema adelante", comentó García, que insistió en que la Tesorería tiene predisposición de que el Algeciras salga adelante y entiende que está en juego una entidad que tiene una ciudad detrás y de la que es seña de identidad. La mediación y presencia del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha sido importante en ese sentido.

"La reunión ha sido cordial en las formas y ha prevalecido la voluntad de entendimiento entre las partes con el objetivo de llegar a obtener una futura solución a la situación actual en la que se encuentra sometido el club, siempre dentro de los estrictos términos recogidos en las normativas legales vigentes", declaró el Algeciras CF en una nota.

Ahora, la pelota está en posesión del Algeciras, que redactará la "propuesta de convenio" que será estudiada por la delegación gaditana de Tesorería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios