EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Crisis del coronavirus La Segunda división echa sus redes en la Segunda B

  • El Albacete cierra dos fichajes de la categoría de bronce y marca el camino del nuevo mercado tras la crisis del Covid-19

Nahuel, del Llagostera, fichado por el Albacete. Nahuel, del Llagostera, fichado por el Albacete.

Nahuel, del Llagostera, fichado por el Albacete. / E. S.

La Segunda división B se va a convertir este verano en un caladero para muchos clubes de Segunda. La crisis del Covid-19 ha causado mella también en el fútbol profesional y el mercado se va a resentir, pero también puede dar un vuelco a la carrera de muchos jugadores.

Un histórico como el Albacete ya está echando sus redes en la categoría de bronce y de momento ya ha fichado a dos futbolistas: Nahuel Arroyo (Llagostera) y David del Pozo (Inter de Madrid).

¿Qué puede suponer esto para el mercado modesto, para clubes como la Balona y el Algeciras? Por lo pronto, ya no solo la fuga de talentos, también de futbolistas que eran importantes en Segunda B y que ahora pueden encontrar un ascenso más accesible al suculento el sueldo mínimo de un jugador profesional de Segunda.

El caso del Alba no es el único ya que son varios los clubes de Segunda que en los últimos mercados han apostado por la Segunda B. Aunque se da por hecho que este verano la tendencia aumentará. Como explica el As, "el director deportivo del cuadro manchego, Mauro Pérez, trabaja con muchos nombres en su agenda de jugadores de Segunda división B ya que el descenso de ingresos con motivo del Covid-19 provocará que la próxima campaña los clubes de fútbol tengan que afrontar fichajes con menos dinero que con respecto a años anteriores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios