Semifinales. Alemania-España

Schweinsteiger desafía a Xavi e Iniesta

  • "Si uno mira los cinco partidos, es el mejor jugador del torneo", asegura Beckenbauer del centrocampista alemán.

Los expertos lo ponen por las  nubes, pero al alemán Bastian Schweinsteiger sólo le interesa una  cosa de cara la semifinal frente a España en el Mundial de Sudáfrica:  dar la batalla en el mediocampo a los cerebros de la selección española, Xavi y  Andrés Iniesta. 

"No me interesan las especulaciones sobre quién será el jugador del torneo. Sólo me interesa el partido contra España. Queremos volver a desactivar a un equipo de gran calibre", dijo este lunes el volante del Bayern Múnich, de 25 años. 

La concentración del jugador, que disputará su partido número 80  con la camiseta germana, convence a su entrenador, Joachim Löw:  "Bastian Schweinsteiger ha madurado de forma espectacular en los últimos dos años". 

Previsto inicialmente como asistente de Michael Ballack en el centro del campo, Schweinsteiger tuvo que asumir el papel de jefe y  está jugando un gran Mundial. "Sólo puede salir bien si todo el equipo juega bien", comentó modestamente el propio jugador. 

Schweinsteiger se convirtió en el gran líder del equipo ante  Argentina. Calentó el partido en el preámbulo, custodió a Messi en  la cancha y preparó de forma espectacular el 3-0 finalizado por el central Arne Friedrich. 

Löw está convencido de su gran nivel. "Fabuloso en todos los aspectos", lo elogió el técnico. "Si uno mira los cinco partidos, es para mí el mejor jugador del torneo", señaló por su parte la institución del fútbol germano, el Kaiser Franz Beckenbauer. 

En Durban, el dúo formado por Schweinsteiger y Sami Khedira en el  mediocampo teutón tendrá su prueba de fuego frente a la exquisita pareja del Barcelona, Xavi e Iniesta. 

"Son un eje acostumbrado a jugar junto", dijo Löw respecto a los cerebros de la selección española. "Ahí habrá situaciones clave", vaticinó.  "Sería una gran ventaja que consigamos mantener en jaque a esos jugadores y marquemos la pauta". 

A Schweinsteiger lo motiva justamente ese desafío, el medirse con los "mejores del mundo". "Son jugadores decisivos para el juego de España, son los que dan el ritmo", dijo respecto a Xavi e Iniesta. 

La clave para su propia selección, agregó, es el trabajo en equipo: "Tenemos una oportunidad sólo si somos un colectivo". 

El premio de ser la gran estrella del Mundial no le interesa, sino  sólo la posibilidad de ganar la Copa del Mundo. Todavía recuerda la final de la Eurocopa en 2008, apuntó Schweinsteiger. "No quiero  volver a Berlín con las manos vacías", avisó de antemano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios