AUTOMOVILISMO l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

'Schumi' anima una jornada entusiasta

  • Más de 17.000 aficionados se dieron cita en el Circuito bajo un sol de justicia

La tercera sesión de entrenamientos de Fórmula Uno, esta vez bajo una expectación inusual dada la coincidencia del día festivo nacional, hizo que muchísimos aficionados se acercarán hasta las instalaciones del Circuito de Jerez para seguir en directo el desarrollo de estos test. Y es que fueron más de 17.000 los aficionados que pasaron por las instalaciones del trazado jerezano a lo largo de todo el día animados por la presencia de todo el plantel de escuderías del campeonato del mundo de Fórmula Uno, así como de la espléndida jornada climática con temperaturas superiores a los 20 grados.

Con 20 pilotos en pista, entre ellos el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, así como el británico Lewis Hamilton, no era de extrañar la afluencia masiva de aficionados en las gradas del Circuito. Y más cuando todas las miradas estaban puestas en el regreso a las pistas, aunque sea en labores de probador, del alemán Michael Schumacher. Y es que la satisfacción en el equipo Ferrari de contar con un hombre tan experimentado como Schumacher capaz de evaluar las directrices de desarrollo de los nuevos componentes del monoplaza 2008. Michael, ha dedicado la jornada a trabajar sobre el monoplaza con configuración aerodinámica 2009 -que reduce un 20% el apoyo aerodinámico- lo que hace más lento el monoplaza de ahí su octava posición al final de la jornada. Hoy, el germano también tiene previsto rodar junto con Massa.

El polaco Robert Kubica, lograba situar en esta tercera sesión de ensayos su BMW-Sauber en la cabeza de la tabla de tiempos con un registro de 1.19.157, si bien, no mejora el mejor tiempo del conjunto de los tres días realizado el primer día por su compañero Heidfeld con 1.19.0. Tras él se situaba Lewis Hamilton que encabezó la clasificación hasta la última hora, de nuevo enfocando su trabajo en pruebas aerodinámicas y otra de las atracciones del día para los aficionados.

El Ferrari de Felipe Massa, era tercero con 1.19.333, mientras que de nuevo el Red Bull se dejaba ver por los puestos delanteros, en el día de ayer pilotado por el australiano Webber. Timo Glock (Toyota), Pedro de la Rosa (Mclaren) y Nelson Piquet (Renault), -esta última escudería recogía bártulos ayer- finalizaron a continuación.

En cuanto a los incidentes de la sesión, hay que contabilizar cinco salidas de pista a la grava (todas sin consecuencias), entre ellas, la más destacada fue la del alemán Ralf Schumacher que ayer se subía al Force India y no tenía un debut afortunado con la escudería en la que puja, al igual que siete pilotos, entre ellos el español Roldán Rodríguez que se subirá hoy, por un puesto de piloto oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios