polo XLVII torneo internacional

Santa María se viste de plata

  • Lechuza y La Indiana se juegan hoy el segundo trofeo en importancia del verano

  • Ayala y Brunei consiguen el pasaporte para las semifinales de la competición de mediano hándicap

Jugadores de Ayala y Cotton forcejean por la bocha, ayer en el Santa María Polo Club. Jugadores de Ayala y Cotton forcejean por la bocha, ayer en el Santa María Polo Club.

Jugadores de Ayala y Cotton forcejean por la bocha, ayer en el Santa María Polo Club. / snoopy productions/SMPC

El Santa María Club de Sotogrande (San Roque) vivirá hoy uno de sus días grandes. A las 19:00 en la cancha III-Maserati de Los Pinos Lechuza Caracas y La Indiana se disputarán la Copa de Plata Appletiser de alto handicap, el segundo trofeo en importancia de cuantos componen el XLVII Torneo Internacional de Polo que se disputa en esas instalaciones hasta el uno de septiembre. Ayer Ayala y Brunei lograron su pasaporte para las semifinales de la Copa de Plata de mediano.

Lechuza Caracas y La Indiana se citan para un título, pero no para uno cualquiera, sino para el segundo en importancia de todo el verano. El equipo de Venezuela, con los diez goles de hándicap Juan Martín Nero y David Stirling hijo en sus filas, busca revalidar el título conquistado en la pasada edición, mientras que La Indiana persigue su primer galardón con Facundo Pieres como líder, que ya ganó en 2017 las Copas de oro y bronce.

Tres de los mejores jugadores del mundo en una misma cancha generan máxima expectación, y no es para menos, por lo que se prevé que el público llene las gradas.

En lo que se refiere a la jornada de ayer, en la que se disputaron cuatro partidos, el premio fue para Ayala y Brunei, que se meten en semifinales de mediano.

Ayala Polo Team venció a Cotton House 12-7 y suma su tercera victoria en tres partidos, lo que le convierte en campeón del grupo A. El equipo de Íñigo Zobel fue a más en el partido y volteó el marcador en un tercer chukker muy serio en el que le sacó tres goles de ventaja. Hasta entonces, Cotton House tenía el mando. En la segunda parte, Ayala Polo Team se hizo fuerte en defensa y no dio opciones de remontada a su rival.

Brunei acaba segundo en el grupo A tras vencer a Marqués de Riscal 9-8 en un atractivo partido. Los dos conjuntos tuvieron cerca la victoria. Arrancó el encuentro con igualdad, pero Brunei tomó la delantera en unos chukkers con pocos goles, en los que las defensas se impusieron a los ataques. En el cuarto, Marqués de Riscal dio la vuelta al marcador y se puso con dos tantos arriba, pero la Princesa Azemah de Brunei logró el empate a siete en el quinto juego. En la última jugada del partido, Pablo McDonough hizo valer sus diez goles de hándicap en una jugada inteligente para sacar un penalti que sirvió a Brunei para sumar la victoria.

Por la mañana se habían disputado dos encuentros de la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap. Águilas se impuso 9-8 a Sotoisola, en un duelo con alternativas en el marcador, sumando así su segunda victoria. Por otro lado, Esperanza consiguió ganar por primera vez en este trofeo tras imponerse a La Isla por 9-8.5 en otro partido que se decidió en los minutos finales y tras cambiar el signo del mismo en varios chukkers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios