arcos cf | cd san roque · la crónica

El Sanro no se encuentra

  • Tropiezo Los rojillos caen en Arcos, donde Ismael falla un penalti en el 60', con el 1-0 en el marcador Varapalo El primer tanto en contra llega en una falta lejana que toca la barrera y el segundo en el añadido

El Club Deportivo San Roque sigue sin arrancar. El conjunto que dirige José María Pajares cayó en Arcos ante otro de los recién ascendidos al grupo décimo en un duelo en el que sufrió en la primera parte ante un cuadro arcense que llevó la iniciativa, aunque tras el descanso los rojillos estuvieron mucho más tiempo en campo ajeno, pero atacaron más con el corazón que con la cabeza. Lo único que sacaron fue un penalti que marró Ismael, pero que si llega a entrar habría cambiado el sino del encuentro.

Los sanroqueños se sitúan en la penúltima plaza con un punto sumado en tres jornadas. No es que haya que hacer sonar las alarmas, ya que aún es pronto, pero los rojillos necesitan un triunfo para plasmar en la clasificación sus buenas intenciones de juego. Durante la primera parte quedaron patentes en un par de jugadas de ataque, aunque en la segunda mitad su recurso más usado fue el desplazamiento en largo ante un equipo que se replegó atrás consciente de la renta que tenía a su favor.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego del Antonio Barbadillo sin especular, en busca de un triunfo que ambos necesitaban tras sumar un punto en las dos primeras jornadas. Así, las llegadas a las áreas no se hicieron esperar. Primero fue el Arcos, aunque Félix salió a tiempo a los pies de Pedro Herrera para evitar males mayores (4').

El San Roque intentó responder en el 9' en una buena jugada trenzada por los hombres de ataque de Pajares, pero Liam la culminó con un disparo que se perdió por encima del larguero.

Tras la igualdad predominante durante los primeros minutos fue el Arcos el que se llevó primero el gato al agua en una jugada aislada e inesperada. El colegiado pitó una falta en contra de los rojillos en el centro del campo, a más de 35 metros de la portería. Y desde allí la ejecutó el capitán local, Dani Zúñiga, que contó con la colaboración de la barrera para batir a Félix, al que pilló a contrapié.

El gol sentó como un jarro de agua fría a las huestes sanroqueñas, que no se encontraban con su juego. Lo intentaron en alguna triangulación que casi siempre moría en pies de jugadores arcenses. Por el contrario, los de Ángel Oliva llevaban peligro en sus llegadas. Pudieron marcar por medio de Antonio Guerrero en el 22' después de quedarse solo tras un pase en largo, pero su disparo se marchó fuera tras dar en el palo izquierdo de Félix.

Los locales llevaron más peligro sobre el marco rojillo, Zurdo no supo culminar un contragolpe en el 28' y su cabezazo, en el 34', se marchó fuera.

Entre medias el San Roque se acercó por las inmediaciones del área de Leñero con una volea que enganchó Liam y que rechazó la defensa a córner. Sin embargo, de nuevo Antonio Guerrero pudo aumentar la ventaja arcense. En el 41' volvió a colarse por la banda derecha y su disparo al primer palo lo envió Félix a córner.

Tras el descanso el San Roque se hizo con el control del juego, aunque no se vio plasmado en ocasiones. Sin embargo el Arcos, que dio un paso atrás, pudo sentenciar en un par de contragolpes, pero no era el día de Pedro Herrera. Primero se le fue el control cuando se quedaba solo ante Félix y después falló tras un robo de balón de un inconmensurable Dani Zúñiga.

El empuje de los rojillos, a base de percutir en el centro de la defensa blanca, dio sus frutos en forma de penalti en el 59' cuando Ismael fue derribado dentro del área por Vito. El linense se encargó de lanzar la pena máxima, pero lo hizo por encima del larguero.

El San Roque continuó intentándolo, pero apenas hubo ocasiones claras como para pensar en el empate. Sólo un par de disparos de Liam y un córner generaron algo de peligro, pero fue el Arcos el que aumentó su ventaja. Fue en otro contragolpe, en el minuto 92, que culminó con éxito Javi Rivero.

Los sanroqueños reciben el próximo fin de semana a otro recién ascendido, el Antoniano, para intentar sumar el primer triunfo de su historia en categoría nacional.

arcos Leñero u

Vito u

José Manuel u

Poli u

Chendo u

Casillas u

Antonio Guerrero uu

(Vicente, 61') u

David Navarro l

(Javi Rivero, 46') u

Pedro Herrera l

Dani Zúñiga uu

Zurdo uu

(César, 69') u

san roque Félix u

Trujillo u

Joseph u

Johny u

Santi u

Iván Peña u

(Alvarito, 75') u

Liam u

Nico Bezares u

Ismael u

Antonio Jesús l

(Jaime, 65') u

May l

Árbitro: Moreno Díaz, asistido por Monreal Rodríguez y Morgan Montes (Sevilla). Muy tarjetero. Amonestó a los locales Vito, José Manuel, Poli, Chendo, Casillas, Vicente y Pedro Herrera, y a los visitantes Santo, Johny, Nico Bezarez, Ismael, Antonio Jesús, May, y al técnico asistente Alfonso Collado. Expulsó al delegado local (80') Goles: 1-0, Dani Zúniga (12'). 2-0, Javi Rivero, (92'). Incidencias: Partido de la tercera jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el Antonio Barbadillo de Arcos ante unos 500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios