Cd san roque - coria cf

El San Roque sigue de subidón (1-0)

  • Los rojillos tumban al poderoso líder tras un soberbio partido, vuelven a los puestos de liguilla y desatan la euforia en el Manolo Mesa · Trujillo decanta de cabeza la séptima victoria como local de la temporada

Por si quedaba alguna duda, el Club Deportivo San Roque asestó otro bocado a uno de los rivales de entidad de la categoría. Los rojillos, una semana después de haber asaltado el Nuevo Mirador, tumbaron al omnipotente líder. El equipo de Diego Pérez Yiyi tapó los bocas que decían que estos jugadores sólo corren como condenados ante el Algeciras CF, que cuando llegan los otros 'grandes' se rajan. No hay nada como cuajar un partido en mayúsculas ante una afición que despidió a los suyos entre cánticos por lo que hicieron hace siete días en casa del vecino y por el derroche de ayer ante el mandamás del grupo X de Tercera división.

Los rojillos derrotaron ayer a un equipazo en toda regla, un Coria que batalló cada balón, que impuso su ley durante muchos minutos y que tuvo ocasiones para marcar, pero que se vio sorprendido por un San Roque que apenas hizo concesiones y que lo bordó en el Municipal Manolo Mesa a base de mucho sacrificio, disciplina y gotitas de calidad.

Los de Yiyi supieron bregar en una primera mitad de mucho respeto mutuo, con balones divididos y el mono de obra por parte y parte. Tras el intervalo los de rojo sacaron esa bravura y casi siempre en botas de Ismael y Nacho fueron arrinconando a un Coria que las pasó canutas según se iba desfondando y que claudicó a balón parado merced al golpeo de Antonio Jesús y a un gran cabezazo de Carlos Trujillo. El tanto terminó por encender a una hinchada que llevó en volandas a los suyos en los últimos instantes. La comunión grada-equipo es el fiel reflejo de que el San Roque cosechó su séptimo triunfo en casa de la temporada en ocho partidos.

El encuentro, sin ser espectacular, sí tuvo mucho de aroma futbolero. Se palpaba que había un San Roque anímicamente reforzado frente a un gran equipo como el Coria. Los de la ribera del Guadalquivir desplegaron sus líneas con una presión brutal que colisionó con el trabajo de bloque del once de Yiyi, quien dio entrada a Dani Hoyos por Kiko y mantuvo a Heredia y al inspirado Javi Catalán. El primer aviso de la tarde lo dio Jorge con un libre directo que salió rozando el marco de Goito en el minuto 5. Los amarillos merodearon hasta que llegaron en el 21' en una acción que terminó en gol anulado por fuera de juego de Rubén Sánchez tras una falta repelida por el meta tarifeño. La reacción rojilla vino en el 24' con un disparo de Ismael tras un córner. Mucho ruido y pocas nueces en una primera mitad que acabó caldeada con un ramillete de tarjetas amarillas. No pasó a mayores.

El segundo periodo empezó como un tiro con un eslalon de Ismael que casi alcanza Javi Catalán (47') y un mano a mano de Curro que desbarató Goito providencial (49'). Al minuto siguiente el San Roque se topó con el palo por medio de Dani Hoyos. El campo se inclinó de lado de los rojillos que acariciaron el gol en un cabezazo de Pinchi (67') y un tiro raso de Javi que desvió Jorge (72').

Con los dos lanzados a por los tres puntos, los locales sacaron provecho de su mayor frescura y de la estrategia -como ya pasó en el Mirador- y en el minuto 83 Antonio Jesús botó una falta lateral al corazón del área donde Carlos Trujillo se elevó por encima de todos con el aliento de una grada que estalló de felicidad. El Coria murió como los valientes con un remate a bocajarro del central Aurelio en el minuto 93.

La victoria, al margen de los tres puntos y de que fue ante el líder, guarda mucho significado para un San Roque que ha demostrado de golpe y porrazo que sabe competir y puede ganar ante cualquiera en esta categoría. Se llame como se llame o tenga las años de antigüedad que tenga.

Los rojos afrontarán la próxima cita en Ayamonte con 26 puntos, otra vez en puestos de liguilla y con un estado de ánimo de subidón absoluto.

san roque Goito uu

Pinchi u

Trujillo uuu

Johny uu

Antonio Jesús uu

Heredia u

(Cristian, 61') u

Nacho uu

Ismael uu

Dani Hoyos u

(Reyes, 77') u

Javi Catalán uu

Manuel u

(Palmero, 84') s.c.

coria Isco u

Luis u

Juan José u

Manu II uu

Aurelio u

Manu I u

Curro u

Jorge uu

Juanma u

(Víctor Salas, 62') l

Rubén Sánchez u

(Israel, 78') s.c.

Ismael u

(Dani, 70') u

Árbitro: Rica Alarcón (Granada). Interrumpió demasiado el juego con constantes faltas. Amonestó a los locales Manuel (28'), Trujillo (43'), Javi Catalán (44'), Johny (45') y Cristian (72'); y a los visitantes Ismael (45') y Manu II (59'). Gol: 1-0, Carlos Trujillo (83'). Incidencias: Encuentro de la decimoquinta jornada de Liga en el grupo X de Tercera, jugado en el Municipal Manolo Mesa de San Roque ante cerca de medio millar de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios