fútbol división de honor andaluza

El San Roque arranca con un buen punto en Valverde

Una disputa del duelo entre la Olímpica y el San Roque, jugado ayer. Una disputa del duelo entre la Olímpica y el San Roque, jugado ayer.

Una disputa del duelo entre la Olímpica y el San Roque, jugado ayer. / javier monterroso

El Club Deportivo San Roque arrancó un buen punto ayer en Valverde del Camino (Huelva) en su puesta de largo liguera en la División de Honor Andaluza. Los rojillos comenzaron la etapa de Mariano Marcos con un partido que tuvo mucho ritmo, que estuvo peleado en todo momento y que terminó con la Olímpica en inferioridad numérica.

En sólo dos minutos, la Olímpica evaporó la posibilidad de estrenarse con victoria. En el 58', Jun Maza anotó desde la frontal del área un disparo muy potente, que sorprendió a un mal estacionado Nacho; y en el 60', Selu fue expulsado por lo que el juez de línea anunció como una agresión. Por entonces, la Olímpica dominaba el marcador y vivía plácidamente en su vuelta al Javier López Zarrita con un tanto de Jesús Blanco.

El San Roque se topó con un rival que cumplió en la primera mitad y mandó, sin sobresaltos, hasta la expulsión. Selu pudo anotar de falta. Un disparo de Güi lo sacó un rojillo en la misma línea. Alberto marcó en dudosa posición de fuera de juego. Y Diego repelió a ras de césped un tiro cruzado y fino de Samu, muy al final y con un jugador menos.

Tras el empate, el San Roque repitió la receta del gol, pero Nacho hizo lo que debía en un latigazo desde 35 metros. Fue la otra ocasión visitante. El resto, las circunstancias de la apertura del telón de la temporada. Imprecisiones, parsimonia y probaturas. Estas últimas, desde la grada, porque Alfonso Lozano tuvo que ausentarse por reglamento. Su ayudante, Fote acabaría en el vestuario antes del pitido final.

El San Roque dio por más que bueno el punto, sobre todo porque comparecía con muchas bajas, todas de importancia.

Mariano no se cortó y echó mano de la cantera, como prometió en su presentación. El contrapunto vino con veteranos como Marín, Chupi y Copi, hombres llamados a dar sosiego en este tipo de partidos, y más fuera de casa. Los rojillos jugaron a un ritmo alto, más de lo que se espera en este tramo del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios