San Roque de Lepe - UD Los Barrios | El rival El San Roque de Lepe, un rival en mejoría

  • Los onubenses solo llevan dos victorias pero han crecido en defensa desde el cambio de entrenador

  • Lucas Correa vuelve tras cuatro partidos de sanción

San Roque de Lepe. San Roque de Lepe.

San Roque de Lepe. / E. S.

La UD Los Barrios visita este domingo al San Roque de Lepe (17:00, a través de Footters), un clásico del fútbol andaluz que acaba de romper una racha negativa de diez encuentros sin ganar tras derrotar al Arcos (1-0) en casa, y que se sitúa en la 17ª posición del grupo X de Tercera división. Fue la segunda victoria de la temporada y también la segunda vez que dejaron su portería imbatida.

Los onubenses cambiaron a su entrenador hace menos de un mes y el gallego Antonio Fernández Rivadulla llegó al banquillo con la intención de reforzar el aspecto defensivo. 20 goles son los que ha recibido el equipo en los 13 encuentros disputados, cuya portería está defendida por el exbalono David Robador.

El rendimiento de los aurinegros desde que llegó el gallego ha experimentado una notable mejoría, sobre todo en defensa, y aunque los resultados no acaben de acompañar -una victoria, un empate y dos derrotas-, sí se observan algunos detalles que invitan a la afición lepera a ser optimistas después de un mal arranque de temporada.

La victoria sobre el Arcos fue un síntoma claro de esta mejoría defensiva, curiosamente con dos futbolistas fichados como centrocampistas ejerciendo de centrales y uno fichado como central jugando en el lateral. La principal novedad es la vuelta a la convocatoria de Lucas Correa, una vez cumplidos sus cuatro partidos de sanción, pero no tiene asegurado volver al once inicial tras el buen resultado ofrecido por Miguel Reina y Javi Mérida como pareja de centrales y David López como pivote defensivo.

En el ataque, Toscanini siempre es una amenaza para las defensas contrarias y Fernandito y Abeledo generan muchas ocasiones por las bandas. Apoyados además por Camacho, Miguelito y Manu Torres, que son capaces de dejar detalles de mucha calidad. Por otra parte, el club está realizando cambios en la plantilla, y Mauri y Carrascosa han sido los primeros en abandonar la disciplina del conjunto onubense. Por lo demás, Fernández Rivadulla tiene a toda la plantilla disponible.

Los Barrios es un equipo que se ve que está bien trabajado, que sabe a lo que juega y que tiene un modelo de juego muy definido”, explica el preparador sobre su rival. “Es verdad que Los Barrios llega después de unos resultados no muy buenos, pero es que ésta es una categoría muy competida, cualquier equipo te puede ganar y aunque acabo de aterrizar veo que hay rivales muy fuertes y todo el mundo te obliga a hacer las cosas muy bien para sacar puntos”, abunda.

“Llegamos con unas necesidades grandes, en un momento en el que había que hacer frente a dos partidos en cuatro días y por el momento lo que estamos mirando es sacar resultados, hemos logrado una victoria después de diez partidos sin conseguirlo, porque el equipo estaba un poco atascado y a ver ahora, porque recibimos a un gran rival como es Los Barrios”, reflexiona el entrenador, Fernández Rivadulla. “Jugamos en casa y debemos intentar ser mejores que ellos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios