División de Honor andaluza

(4-1) El San Roque remonta, golea a La Palma y por fin sonríe

  • Los rojillos vuelven a ganar tras dos meses de sequía y salen de los puestos de descenso

Los rojillos festejan uno de los goles ante La Palma.

Los rojillos festejan uno de los goles ante La Palma. / Jorge del Águila

El Club Deportivo San Roque vuelve a sonreír. Tras casi dos meses de sequía y siete partidos después, los rojillos se reencontraron con la victoria, esta vez en casa por 4-1 con remontada y goleada ante La Palma CF. Los sanroqueños fueron eficientes y estuvieron inspirados para sobreponerse al tanto inicial de Chía con un doblete de Adrián y goles de Banderas y Pipa en el segundo tiempo. Este triunfo devuelve al conjunto entrenado por Mariano Marcos fuera de la zona de descenso, a la espera de lo que haga el CD Pinzón en su visita al Cartaya.

El partido, clave para comenzar a salir de la zona peligrosa de la tabla, se complicó muy pronto para el San Roque. Al cuarto de hora, Chía aprovechó una jugada a balón parado para cazar un balón divido y poner por delante al equipo palmerino.

Los rojillos acusaron el golpe y se tambalearon, pero en un alarde de arrestos, por debajo en el marcador, consiguieron empatar la contienda. Fosela peleó un balón en la misma línea de fondo para entregarle en bandeja el gol a Adrián. Con el equilibrio en el marcador, ambos equipos se respetaron y tantearon hasta el descanso.

El San Roque dio un paso adelante y Mariano pidió a los suyos que salieran sin titubear en la reanudación. Y eso mismo hizo el propio Adrián para firmar un doblete y voltear el resultado- El mediocampista firmó con una gran acción en solitario que le plantó solo delante del guardameta Jesús para batirle. Tras el gol Parra sintió molestias en el aductor y tuvo que ser relevado por Chupi, que regresaba tras perderse el último encuentro. El técnico visitante, Pascual García, también tuvo que retirarse del campo, al ver dos cartulinas amarillas en un minuto.

El tercero cayó del lado rojillo pocos minutos más tarde en una falta desde la banda que remató a gol Banderas. Con el encuentro encauzado, que puso al San Roque con 13 puntos como 14º clasificado, los rojillos comenzaron a gustarse y tiraron del juego directo ante la actitud a la desesperada de los onubenses. En los minutos finales, con un resultado muy favorable después de muchas jornadas sin hacerlo, el San Roque aprovechó uno de los tantos contragolpes que frecuentó para sentenciar a su rival. Pipa definió un centro colgado desde la banda para conseguir la tercera victoria de la temporada.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios