Algeciras CF - Real Balompédica Linense | El Clásico Salva-Antonio, cara a cara

  • El Algeciras-Balona supone también el duelo en los banquillos de dos entrenadores que derrochan fútbol por los poros

Salva Ballesta y Antonio Calderón. Salva Ballesta y Antonio Calderón.

Salva Ballesta y Antonio Calderón. / E. S.

El duelo entre el Algeciras CF y la Real Balompédica Linense es el duelo también entre Salva Ballesta y Antonio Calderón. Los dos entrenadores han demostrado con sus palabras saber perfectamente el profundo significado que atesora el duelo de rivalidad del Campo de Gibraltar que se disputará este domingo 3 de enero en el Nuevo Mirador (12:00), el Clásico de una comarca futbolera desde ni se recuerda.

Salva y Antonio derrochan fútbol por los poros. Los dos se batieron el cobre en el fútbol de élite y han vivido partidos de este calado. Con distinto carácter pero con una personalidad muy marcada, ambos se empaparon pronto de lo qué se cuece en el Nuevo Mirador y en el Municipal de La Línea, y, por supuesto, entre los dos eternos rivales.

Aunque dicen que los protagonistas de todo esto son los futbolistas, muchas miradas apuntarán a sendos banquillos porque el Clásico representa también una batalla táctica, un pulso que comienza con las alineaciones y se prolongará durante 90 y pico minutos.

La situación de uno y otro, opuesta, así como la racha; los alicientes, muchísimos; el valor de la victoria, más que tres puntos. Y en esto, por primera vez en mucho tiempo, coinciden los dos entrenadores protagonistas de la primera cita de 2021, la más esperada siempre, un Algeciras-Balona, un Clásico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios