Rugby

El IX Memorial Mauricio Gallego, el sábado día 20 en La Línea

  • Cuatro equipos disputarán en césped sintético el torneo en memoria del militar linense

Los asistentes a la presentación de esta mañana, con el cartel Los asistentes a la presentación de esta mañana, con el cartel

Los asistentes a la presentación de esta mañana, con el cartel / E.S. (La Línea)

El próximo sábado 20 se celebrará en el campo de césped artificial Miguel López Izaguirre de La Línea la IX edición del Torneo de Rugby Memorial Mauricio Gallego Soro, que se disputa en recuerdo del militar linense, fallecido en accidente de circulación en Zaragoza en abril de 2010. Mauri era hijo del artista linense Pepe Gallego y de la reconocida presentadora de Radio Nacional Amalia Soro. Era una persona muy activa y vinculada a diferentes entidades locales.

El torneo, que en algunas de sus ediciones precedentes se celebró en la modalidad de rugby-playa durante el verano, se escenificará esta vez en el campo de césped artificial Miguel Ángel Izaguirre el sábado día 20, por lo que el juego se adaptará a las dimensiones del terreno de juego.

Los encuentros comenzarán a las 18.00, con la participación de los equipos: Universitario Zaragoza; Costa Babarians del Campo de Gibraltar; Gibraltar Veteranos y Bokerones, de Málaga. La entrada es gratuita.

La presentación de esta competición ha tenido lugar esta mañana con la asistencia del alcalde linense, Juan Franco, el concejal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, miembros del equipo Costa Babarians y el artista Pepe Gallego.

Gallego ha manifestado que para él resulta “muy entrañable” que se siga recordando a su hijo con la celebración de este torneo de su deporte favorito. Asimismo, agradeció la colaboración del ayuntamiento, la delegación de Deportes, y la de los equipos participantes, entre ellos el Universitario Zaragoza, donde Mauri practicaba este deporte.

El alcalde y el delegado de deportes animaron a asistir a este torneo de rugby, un deporte poco habitual en la zona, y tuvieron palabras de recuerdo para Mauri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios