Fútbol | Coronavirus

Rubiales dobla el fondo de garantía salarial para Segunda B y Tercera

  • La Federación comunica a los sindicatos la medida de urgencia ante la crisis del Covid-19

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / E. S.

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado a los sindicatos (Asociación de Futbolistas Españoles, sindicato del fútbol sala masculino y femenino) que doblará las cantidades previstas para el fondo de garantía salarial de parte del fútbol no profesional, en el que militan Real Balompédica Linense y Algeciras CF (Segunda B) y UD Los Barrios (Tercera).

El organismo que preside Luis Rubiales sostiene que "en la búsqueda de la protección del futbolista", la RFEF quiere redoblar el esfuerzo en "los momentos extraordinarios que atraviesa el fútbol español". Esto se traduce en el que el fondo de garantía salarial pasa de 1.000.000 euros a 2.000.000 para los jugadores de Segunda B, de 500.000 a 1.000.000 para las jugadoras de la Primera Iberdrola y de Reto Iberdrola, y de 300.000 a 600.000 para Tercera división, recurriendo a ser posible al sobrante de la Segunda B. Además, la Española asegura que se incrementarán las cantidades en el fútbol sala de 85.000 euros a 200.000 para un fondo común masculino y femenino.

"Respecto a la operatividad del nuevo escenario, la RFEF mantendrá la Comisión Mixta para ofrecer garantía a los jugadores y facilidades de pago a los clubes con una propuesta en la que los clubes puedan tener justificado el pago del 70/80% del conjunto de las obligaciones acordadas con los jugadores y que el otro 30/20% pueda estar diferido al pago en los próximos 6 meses desde la celebración de las reuniones, contando con el programa de ayudas de la federación como garantía de pago", explica la Federación.

Estas medidas se tomaron en una reunión en la que la RFEF trasladó el itinerario de trabajo que afronta el órgano federativo en coordinación con los presidentes territoriales de cara a la propuesta de finalización de las competiciones mediante un modelo exprés en el fútbol no profesional.

En la comunicación, Luis Rubiales destaca que las decisiones que se lleguen a adoptar en el fútbol profesional pueden resultar inviables para el fútbol aficionado. El modelo definitivo se adoptará de acuerdo con las territoriales en la Comisión de Presidentes de la próxima semana con el fin desarrollar el mismo formato en todas las comunidades autónomas, siempre respetando las garantías de salud para los jugadores así como las condiciones laborales de acuerdo con la legalidad vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios