fútbol lItalia

La Roma confirma las dudas de Luis Enrique

  • El técnico se estrena con una derrota en casa ante el Cagliari

Luis Enrique sigue sin conocer la victoria en un partido oficial como técnico de la Roma, pues después de caer eliminado en la fase de clasificación de la Liga Europa ayer debutó en la Liga con una inesperada derrota en casa contra el modesto Cagliari (1-2).

El Olímpico romano, azotado por un calor impropio en el mes de septiembre, se tuvo que conformar con ver a los suyos intentarlo una y otra vez contra los isleños, que defendieron su portería con uñas y dientes del ataque gialloroso y aprovecharon los fallos de la defensa romanista, con muchas imprecisiones durante todo el encuentro, para anotar dos goles en los minutos 68 y 94.

Las principales oportunidades de la Roma corrieron a cargo de ex jugadores de la Liga española, ya que los grandes protagonistas de los de Luis Enrique fueron el argentino Osvaldo, ex del Espanyol, y el defensa español José Ángel, procedente del Sporting de Gijón, que puso varias veces en apuros al guardameta Agazzi, antes de ser expulsado en el minuto 69 por una fea entrada.

Menos activos se mostraron el joven ex barcelonista Bojan, que fue sustituido en el segundo tiempo por el italiano Borriello, y el veterano capitán italiano Francesco Totti, que en la recta final disfrutó de dos buenas ocasiones para empatar el encuentro.

Por su parte, la Juventus, uno de los clubes que aspiran a ser el equipo revelación de la temporada, también hizo los deberes contra el Parma, al que endosó un rotundo 4-1, en un partido marcado por el buen juego del equipo bianconero y las grandes aportaciones del veterano Pirlo, uno de los nuevos fichajes del club, que llegó gratis en julio después de abandonar el Milan.

En el primer partido de la Vecchia Signora en su nuevo estadio, inaugurado el pasado miércoles entre una gran expectación, los aficionados pudieron disfrutar de un recital de buen juego de los suyos, que muy pronto encontraron el gol gracias al acierto del defensa suizo Lichtsteiner.

Después, en la segunda parte, completaron la goleada el italiano Pepe, el chileno Arturo Vidal y el italiano Marchisio, que permitieron a Antonio Conte debutar con una victoria en el banquillo y tomar el liderato.

Por su parte, el Inter arrancó con una derrota en su visita al Palermo por 4-3. Forlán se estrenó como interista con un tanto, mientras que Diego Milito anotó dos, aunque no sirvieron para que el conjunto de Gian Piero Gasperini lograra puntuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios