Deportes

Ríos: "Es el partido más difícil desde que llegué"

  • El técnico de la Unión augura un duelo "competido" con los de casa como "favoritos"

  • "Nosotros aún no hemos hecho nada", dice

Carlos Ríos, técnico de la Unión Deportiva Los Barrios. Carlos Ríos, técnico de la Unión Deportiva Los Barrios.

Carlos Ríos, técnico de la Unión Deportiva Los Barrios. / erasmo fenoy

Carlos Ríos, el entrenador de la Unión Deportiva Los Barrios, entiende que el derbi del domingo en Algeciras "es el partido más difícil" que afronta su equipo desde que tomó las riendas antes de comenzar la segunda vuelta con un objetivo "que rozaba lo imposible y que ahora vemos con opciones". El preparador admite el buen momento de su plantilla, que lleva doce jornadas sin perder y ha logrado salir de los puestos de descenso, pero señala a los del Nuevo Mirador "favoritos" en un duelo que augura será "muy competido".

"El fútbol ya sabemos como es y no podemos predecir ni dar por sentado nada. A priori espero un partido igualado, que va a ser muy competido, lo cual no quita que alguno de los dos pueda ganar con solvencia", reflexiona el técnico de la Unión. "Lo que sí tengo claro es que es el partido más difícil que hemos tenido y eso que hemos jugado contra grandes rivales como el Cádiz B o el Sanluqueño", afirma Ríos.

Las sensaciones no dan puntos, tenemos que refrendar la racha en un campo donde lo ponen muy complicado"

El míster de la Unión rebaja la euforia desatada en el entorno de Los Barrios y sigue fiel a su hoja de ruta: "Todavía no hemos conseguido lo que queremos. Es verdad que el equipo está bien, compite y transmite sensaciones para ser optimistas, pero eso no da puntos, eso hay que demostrarlo en el terreno de juego", subraya.

Ríos pone en valor a su rival: "Enfrente vamos a tener al Algeciras, que es el tercer clasificado por algo, por sus méritos, y además juega en su campo, donde siempre lo pone complicado".

El preparador gualdiverde considera que "no hay tregua" en el calendario final de su equipo. "Casi todos los equipos nos estamos jugando algo por arriba o por abajo, por eso digo que aún no hay nada hecho. Es cierto que cuando llegué parecía que el objetivo rozaba lo imposible y hemos llegado a este punto con opciones", destaca.

Ríos agradece el empujón de los aficionados en este tramo de la temporada, con el Comando Chicharrón como revulsivo: "Se ha creado un ambiente positivo y eso te ayuda, sobre todo en momentos puntuales en los que encajas un gol y te pueden temblar las piernas, como nos ocurrió el otro día cuando el Cabecense se nos acercó. Ese aliento siempre es bienvenido", confiesa Ríos.

El que fuera entrenador de la Balompédica sabe cómo se vive un derbi en la comarca: "Es un partido rodeado de muchos alicientes, con conocidos y con ese punto extra de expectación. Es de los que gusta jugarlos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios