Esquí

Rienda será operada y dice adiós a la temporada

  • La esquiadora granadina aclara que "esta lesión no es tan grave como la otra"

María José Rienda, la española con más triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino -seis-, se perderá con casi total seguridad lo que queda de la temporada 2008-09, después de haberse lesionado el sábado la rodilla izquierda disputando el gigante de Aspen (EEUU).

Riendase cayó apenas 16 segundos después de haber tomado la salida en una prueba en la que nevó y no había mucha visibilidad, un mes después de su reaparición, tras casi dos años en blanco debido a la tríada que sufrió asimismo en tierras estadounidenses y en el estado de Colorado.

El retorno se había producido en el glaciar de Soelden (Austria), donde el pasado 25 de octubre, Rienda sorprendió con una sensacional séptima plaza en la primera manga, antes de firmar un meritorio decimosexto puesto que auguraba que quizá sus aspiraciones a protagonizar un buen papel en los Mundiales de Val D'Isere (Francia), en febrero, pudieran hacerse realidad.

El menisco está intacto, pero Rienda tiene que ser operada. Y es presumible que la recuperación se prolongue durante unos seis meses, por lo que la temporada parece haber llegado a su fin para la tenaz campeona andaluza.

"Lo que ha ocurrido es una pena. Me estaba encontrando muy fuerte, tanto en lo físico como en la técnica. Está lesión no es tan grave como la que he tenido en la rodilla derecha, y espero estar en plena forma tras el período de recuperación", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios