Deportes

La República del Congo convoca a Kibamba, que no jugará en Almería

  • El zaguero participa en un duelo de la fase de clasificación para la Copa de África frente a Zimbabwe

Kibamba pugna por el balón con un compañero durante un entrenamiento. Kibamba pugna por el balón con un compañero durante un entrenamiento.

Kibamba pugna por el balón con un compañero durante un entrenamiento. / e. fenoy

El defensa de la Real Balompédica Baron Kibamba ha sido citado por la Federación de la República de Congo para participar en el encuentro que su selección disputará el próximo domingo día nueve en el estadio Alphonse Massamba Debat de Brazzaville frente a Zimbabwe. El duelo corresponde a la segunda jornada del grupo G de la fase de clasificación para la próxima edición de la Copa de África.

Al tener que viajar con el equipo de su país, como es obvio, el zaguero no podrá jugar con la Balona el encuentro que los de Jordi Roger disputarán ese mismo día con el Almería B.

Kibamba, que ya había alcanzado la internacionalidad antes de recalar en la Balona, ha sido llamado por el seleccionador Barthelemy Tshibanda para el segundo partido de la fase de un grupo del que forman parte, junto al combinado al que defiende el futbolista de la Real Balompédica, las selecciones de Liberia, República Democrática del Congo y Zimbabwe.

La República de Congo ocupa la tercera posición del grupo tras perder en la jornada inicial frente a República Democrática de Congo por 2-0.

Una vez disputado el encuentro del próximo domingo, la siguiente convocatoria de los Diablos Rojos supone que su selección se enfrentará a Libería tanto el 10 de octubre (miércoles) como el 13 (sábado).

El domingo anterior al primer encuentro la Balompédica visita El Palmar para medirse al Atlético Sanluqueño y el domingo 14 recibirá al Villanovense en el estadio Municipal.

Kibamba releva en el capítulo de internacionales que lo han sido mientras vestían la camiseta de la Real Balompédica a Roberto Chen (Panamá) y a Francisco Fajardo (Venezuela).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios