Deportes

Repite Ortiz Arias, el árbitro del 5-1 encajado en Mérida

El Comité Nacional designó para el encuentro que el próximo domingo disputarán en el Romero Cuerda Club de Fútbol Villanovense y Real Balompédica (18:00) al colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, que el pasado dos de abril impartió justicia en la última gran derrota cosechada por la Balona, la que recibió el Romano de Mérida por cinco goles a uno.

Ortiz Arias (23/11/1984) se reencontrará con la Balona el próximo domingo después de haber cuajado en suelo emeritense una notable actuación (este periódico le concedió un dos sobre tres). Puso de manifiesto su condición de árbitro experto, ya que milita en la categoría de bronce desde la andadura 2009-2010.

Esta temporada ya ha dirigido cuatro duelos y ninguno acabó con triunfo local

Antes de aquel día este trencilla había dirigido a la Balona el 11 de septiembre de 2011, en la goleada que los de La Línea le endosaron al Sevilla Atlético, en uno de los mejores partidos que se recuerdan a los linenses a domicilio desde que regresaron a la Segunda B.

La entonces escuadra de Rafa Escobar pasó por encima del filial nervionense por 0-4 con goles de Romerito, dos de Copi y Bello en la cuarta jornada de un campeonato que arrancó de maravilla. La Balona se aupó al liderato y, ya se sabe, acabó peleando por el ascenso a la segunda máxima categoría.

Ortiz Arias ha arbitrado cuatro encuentros en la presente andadura, tres de Liga y uno de la decisiva tercera eliminatoria de la Copa. Hay un dato esperanzador para los de Julio Cobos; dos acabaron con empate y los dos restantes, con triunfos visitantes.

Entre sus numerosas actuaciones destaca la del partido entre el Linares Deportivo y el Cádiz de la campaña 2015-16, en la que expulsó a siete jugadores del conjunto jiennense por unos incidentes que se produjeron en el túnel de vestuarios con el choque ya concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios