Deportes

Renovación para seguir el ritmo

  • El Algeciras, después de siete jornadas sin perder, busca esta tarde un triunfo en casa que le afiance arriba · El cúmulo de partidos y los apercibidos hacen que Yiyi pueda cambiar a medio equipo con la vista en el domingo

Impulsado por una impecable racha fuera de casa que le ha conducido a mantenerse invicto durante siete jornadas, el Algeciras afronta esta tarde en el Nuevo Mirador ante el Arcos un partido que pretende utilizar para afianzarse en la zona de privilegio del grupo X de Tercera. Eso, para un equipo que aspira a conseguir cuanto antes la permanencia antes de marcarse cotas mayores, significa estar en el buen camino. De hecho la tropa de Yiyi podría conseguir hoy en la jornada 13ª frente a la escuadra arcense los 25 puntos, la mitad de los que se ha marcado como tope para vivir una recta final de campaña sin sobresaltos.

Los algeciristas aspiran a igualar el mejor ciclo sin perder desde que regresaron a Tercera, el que protagonizaron hace dos temporadas y que comenzó en la jornada 20ª, jugada el 6 de enero ante el Recre B, y terminó en la 18ª, el 28 de febrero en casa ante el Cádiz B.

El encuentro es el segundo de tres que tiene que disputar en nueve días. El primero lo ganó el domingo en el campo de un rival de su corte, el Pozoblanco, al que derrotó con más autoridad de la que se vio reflejada en el marcador. El tercero será el domingo en el campo del Antoniano.

El de hoy, de ganarlo, le aproximará a la tercera posición. O, lo que es lo mismo, apretará aún más la zona que da derecho a disputar la fase de ascenso, puesto que se enfrentan los dos equipos que tiene por encima, el San Fernando (2º) y el Mairena (3º). El Atlético Sanluqueño (1º) recibe a un Pozoblanco (9º) que está obligado a reaccionar tras el revés frente a los algeciristas.

Bajas obligadas Yiyi tiene las de larga duración de Berlanga, Edén y Glynn. El técnico dosificará los minutos en función de los jugadores que vienen cansados del choque en el Valle de los Pedroches y los que tendrán que acudir a Lebrija este mismo fin de semana. Ese encuentro se lo perderán seguro por sanción Álvaro Benítez y Alexis de la Paz, lo que quiere decir que hoy tendrá más protagonismo, pero no todo, probablemente para que vayan entrando sus sustitutos. El hecho de que haya cuatro apercibidos de sanción (Alvi, Iván, Máiquez y Marcelino) provoca que entren en el 'once' hombres como David Santander, Mario, George y Francis. Yiyi entiende que debe "darle frescura" a un Algeciras que no puede "perder la intensidad". "Ellos vienen de jugar el domingo, han tenido menos descanso que nosotros, lo que puede venirnos bien, pero siempre que le demos mucho ritmo al partido", finaliza el entrenador.

Alineaciones probables

Algeciras CF: Mateo; Máiquez, Benítez, David Santander, Mena; Mario, Javi Chico, Dani Venegas, George, Francis y Manuel.

Arcos CF: Bocardo, Vito, Poli, José Manuel, César, Casillas, Zúñiga, Biri, Pedro Herrera, Zurdito y Sierra.

Árbitro: José Carlos Risueño Romero (Sevilla).

Hora: 17:00 (13º jornada).

Estadio: Nuevo Mirador, de Algeciras.

Antecedentes: En la 2008-09, en Primera Andaluza, este encuentro acabó en empate a dos. En la 2006-07, en Tercera, con victoria del Algeciras por la mínima y también en esta misma categoría en la 1992-93 (2-1) y en la 1957-58 (3-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios