Remo | Andaluz de banco fijo

El Marítimo, tercero del Campeonato de Andalucía de banco fijo en La Línea

  • La entidad linense también es bronce en la IV Liga Andaluza, que finaliza

El podio por clubes, con las autoridades locales y deportivas El podio por clubes, con las autoridades locales y deportivas

El podio por clubes, con las autoridades locales y deportivas / FAR

El Club Marítimo Linense ha finalizado tercero en el medallero del Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut que se ha celebrado este sábado en la playa de Poniente de La Línea, al que las limitaciones propias de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 (coronavirus) ha provocado que solo acudieran tres clubes. Con esta prueba concluye también la VI Liga Andaluza de esta modalidad de remo, en la que igualmente el Marítimo también ha finalizado en tercera posición.

El Club de Remo Barbate ha dominado el medallero en el Andaluz de este sábado en La Línea al lograr dos oros, con triunfos en las pruebas absoluta y veterano masculinas. La segunda posición ha sido para el C.D. IES El Palo de Málaga, vencedor en la categoría veterano mixta y subcampeón en la prueba absoluta masculina.

Por su parte, los anfitriones del Marítimo Linense han sumado dos medallas de plata al hacerse con el segundo puesto en las categorías veterano masculina (Angelita Maria Lucena Buhagair, Francisco José Gago Calvente), Javier Valdés, Juan Jesús Ocaña, Lorena Mérida, Manuel María Romero, María Isabel Fernández, Pedro Maestre y timonel Alejandra Caro) y veterano mixta (Angelita María Lucena, Esmeralda Bofante, Francisco José Gago, Javier Valdés, Lorena Mérida, Manuel María Romero, Pedro Maestre, María Isabel Fernández y timonel Alejandra Caro).

Al margen de las citadas categorías, y sin computar de cara al medallero, se celebró una manga adicional con un bote juvenil masculino del C.D. IES El Palo y otro cadete femenino del Marítimo Linense (Violeta Anastasio, Sara Partal, Paula Giannina Pecino, Paloma Gil, Lucía Arredondo, Carlota Bermúdez, Candela Parody, Alba Suárez y timonel Alejandra Caro).

Clasificación final de la IV Liga Andlauza

Con la celebración del Campeonato de Andalucía de banco fijo en llaut, se ha dado por concluida la sexta edición de la Liga Andaluza de la modalidad, en la que el Real Club Mediterráneo de Málaga se ha proclamado campeón. La entidad, que finalmente no ha podido acudir ese fin de semana a La Línea, ha revalidado título regional con un acumulado de 135 puntos.

Por detrás, el Club de Remo Barbate se ha proclamado subcampeón con 50,60 puntos, siendo tercero el Club Marítimo Linense con 42,30. La clasificación final se ha completado con C.D. IES El Palo (39,30), C.R. Torremolinos (32), C.R. La Araña (9) y A.R.P. Pedregalejo (5).

Por categorías, el Real Club Mediterráneo, vigente campeón de España de remo en llaut, se ha impuesto en veterano masculino, femenino y mixto, absoluto femenino y mixto, juveniles y cadetes. Por su parte, el Club de Remo Barbate se ha proclamado campeón absoluto masculino y el Marítimo Linense en la categoría cadete femenina.

La ceremonia de entrega de trofeos y medallas, celebrada bajo el protocolo Covid-19 de la Federación Andaluza de Remo, al igual que la competición, ha contado con la presencia del concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Javier Vidal.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios