Remo

La linense Valeria Palma, en la regata Betis-Sevilla

  • La remera forma parte de la primera embarcación verdiblanca de la historia que se equipara a los hombres en distancia

La presentación de la regata femenina Sevilla-Betis La presentación de la regata femenina Sevilla-Betis

La presentación de la regata femenina Sevilla-Betis / D.S.

La remera linense Valeria Palma participará mañana sábado en la regata Sevilla-Betis, que por primera vez en su historia se disputa en categoría femenina en iguales condiciones que la masculina, sobre una distancia de 6.000 metros.

Palma, que se encuentra concentrada por la Federación Española en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Remo de Banyoles (Girona) se ha desplazado expresamente a Sevilla para tomar parte en esta prueba, en la que tiene plaza por su condición de integrante del Club Náutico Sevilla.

El ocho con timonel del Betis, que competirá con el conjunto de Nervión a partir de las 12:00 de mañana en aguas del Río Guadalquivir, busca el triunfo que se le escapó el curso pasado (entonces sobre una distancia mucho menor) y está integrado por: Paola Alonso, Natalia Miguel, María del Carmen Ortiz, Valeria Palma, Ana Magaña, Amina Rouba, Bea López, Teresa Sánchez-Lanuza y la timonel Inma López.

Los dos conjuntos pelearán por una obra de la regatista y escultora Veredas López que representa "el particular esfuerzo que tienen que hacer las deportistas, que compiten en la misma distancia que los hombres y con los mismos medios”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios