Remo | XXIV Copa de Andalucía El Club de Remo Linense conquista seis medallas en el arranque de la Copa andaluza

  • Los dos oros permite a la entidad ser sexta entre doce participantes

  • El Marítimo regresa a La Línea sin haber subido al podio

La expedición del Club de Remo Linense, junto a su autocar La expedición del Club de Remo Linense, junto a su autocar

La expedición del Club de Remo Linense, junto a su autocar / CRL

El Club de Remo Linense ha conquistado seis medallas (dos de oro y otras tantas de plata y de bronce) en la prueba inaugural de la XXIV Copa de Andalucía de remo en banco móvil que se ha celebrado este domingo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja (Sevilla). El Marítimo de La Línea, que también competía en la prueba, no subió al podio.

En lo que se refiere a la participación del Club de Remo Linense se colgaron medallas de oro Esther Fuente (infantil) y Javier Martín (juvenil), subieron al segundo cajón del podio las cadetes Ana Castillo y Lucía Osorio y fueron terceras las embarcaciones de doble scull de Jan S. Matyskiewic y María del Valle (infantil) y Juan Heredia y Sebastián Cousso (cadete).

Además tuvieron una participación destacada Estela Anillo y María del Valle (cuartas) y tanto Gonzalo Carrión como Carlos Sánchez, que cruzaron séptimos de sus respectivas pruebas la línea de meta.

Este domingo se ha celebrado la primera regata de la competición, en la que se han combinado pruebas de fondo sobre 7.500 metros con regatas de 500 y 1.000 metros en todas las categorías y en la que han tomado parte medio millar de remeros procedentes de doce clubes de las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

La jornada, desarrollada bajo el protocolo para evitar la expansión del Covid-19 de la Federación Andaluza de Remo y que ha contado además con la participación de varios componentes de la selección nacional, ha concluido con reparto de triunfos entre ocho de los clubes presentes.

Entre los mismos, ha dominado el medallero con 15 victorias el Real Círculo de Labradores. Lo ha hecho logrando además el único récord de fondo por medio del doble scull formado por Rubén Padilla y Patricio Rojas (27:32.20).

El C.R. Guadalquivir 86 y el Club Náutico Sevilla han compartido la segunda posición absoluta con un total de 13 primeros puestos cada uno. Tras ellos, con cinco triunfos se ha situado el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido, seguido con dos del Club de Remo Linense y con un primer puesto del Real Club Mediterráneo de Málaga.

En la categoría veteranos, no puntuable para la Copa de Andalucía, el Real Círculo de Labradores ha sumado cuatro victorias, una por medio del doble scull mixto completado con un representante del Club de Remo Málaga.

Tres victorias han sumado por su parte el Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla y el Club Náutico Sevilla para completar el palmarés de vencedor de la primera regata de la Copa de Andalucía 2020/21. La prueba ha contado además con la participación del Club de Remo Ciudad de Sevilla, los también locales C.D.P. Las Santas y C.D. Timonel y el gaditano Marítimo Linense.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios