Remo

El Betis, con la linense Valeria Palma, gana la regata femenina al Sevilla

Las integrantes de la embarcación bética celebran su victoria Las integrantes de la embarcación bética celebran su victoria

Las integrantes de la embarcación bética celebran su victoria / RBB

El ocho con timonel del Real Betis, de cuya tripulación forma parte la remera linense Valeria Palma, se ha proclamado esta mañana campeón femenino de la regata Sevilla-Betis que se ha desarrollado un año más en aguas del Río Guadalquivir.

Las béticas, cuyo equipo estaba integrado por Paola Alonso, Natalia Miguel, María del Carmen Ortiz, Valeria Palma, Ana Magaña, Amina Rouba, Bea López, Teresa Sánchez-Lanuza y la timonel Inma López han dominado de principio a fin.

Con esta victoria el equipo verdiblanco se coloca a uno del rival en el palmarés de la competición (15-14) si bien este triunfo tiene un valor especial ya que la regata femenina estrenaba premio.

Después de que la organización diera el pasado año un paso más hacia la igualdad entre hombres y mujeres equiparando las distancias a recorrer en la categoría absoluta, en 2018 las chicas han protagonizado el cartel de la prueba y han alzado por primera vez el trofeo confeccionado por la regatista y escultora Veredas López, que representa "el particular esfuerzo que tienen que hacer las deportistas, que compiten en la misma distancia que los hombres y con los mismos medios”.

Valeria Palma ha abandonado temporalmente su estancia en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Remo de Banyoles (Girona), donde se encuentra bajo la tutela de la Federación Española, para participar en esta prestigiosa regata, en la que puede concurrir por su condición de integrante del Club Náutico de Sevilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios